martes, 8 de julio de 2008

¿Dónde está la estatua del Oso y el Madroño?

Como os recordaba ayer John Galt, el año pasado os propusimos un juego, al que llamábamos "De Vacaciones". Publicábamos una foto y os pedíamos su ubicación, y algún dato más sobre ella.

Fueron muchos los lectores que se animaron a participar, y nos enviaron sus fotos desde Madrid o desde sus lugares "de vacaciones".

Ayer, retomando el juego, John Galt os preguntaba si conocíais la Estatua del Montañero de Manzanares el Real, y hoy Liberal Madrid os preguntaba si conocíais el Boulevar Ecológico de Vallecas. Aunque eran difíciles, las habéis acertado a la primera.


Yo os lo voy a poner más fácil...



¿Sabéis dónde está la estatua del Oso y el Madroño?

Sí ya sé que está en la Puerta del Sol, pero en la embocadura de qué calle se encuentra (no vale mirar en Google Maps)

Cómo la pregunta es muy fácil, ¿sabríais decirnos también quién fue el escultor que la realizó, y cuando? (bueno, le podéis pedir una ayudita a papá Google)

-----
¿Os animáis a participar retándonos a todos con vuestras fotos?

Si queréis hacerlo, podéis enviarnos las fotos al correo del blog:





-----

Solución:

Como bien indica Liberal Madrid en los comentarios, está situada en la Puerta del Sol junto a la embocadura de la calle del Carmen. Fue realizada en 1967 por el escultor Antonio Navarro Santafé, y representa los símbolos heráldicos de Madrid: una madroño sinople frutado de gules, sobre el que se empina un oso. Podéis ver su situación,
[aquí]

1 comentario :