viernes, 11 de julio de 2008

Rivas Futura, nueva estación en la línea 9 de Metro

(vía Madrid.org)

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado esta mañana la estación de Metro Rivas Futura, la tercera infraestructura de la red suburbana del municipio y la primera que entra en servicio esta legislatura. Con esta parada de la línea 9, la Comunidad adapta las comunicaciones de la zona a las nuevas necesidades de movilidad del municipio, que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento demográfico y económico.



Esta nueva estación ha supuesto una inversión de casi 16 millones de euros y beneficiará a 20.000 ciudadanos, que se suman a los 25.000 usuarios que cada día utilizan la línea 9 entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey, un tramo que ya supera los 7 millones de viajeros anuales. Además, la estación se ha diseñado con andenes de 115 metros, capaces de acoger trenes de seis coches de la serie 6.000. Está previsto incrementar en un 15% el número de trenes a medida que aumente la demanda.

Por otro lado, la ejecución de Rivas Futura se ha complementado con la construcción de un nuevo aparcamiento con capacidad para 522 plazas, que funcionará como aparcamiento disuasorio, es decir, permitirá a los ciudadanos que lo deseen estacionar el coche y desplazarse desde este punto en transporte público.

La nueva estación de Rivas es totalmente accesible, incorpora zonas verdes, permite disfrutar de la iluminación natural y favorece la circulación y renovación del aire, lo que convierte a la estación en un lugar agradable y reduce considerablemente el consumo energético mediante el aprovechamiento de los recursos naturales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario