jueves, 19 de febrero de 2009

Cibeles Madrid Fasion Week 2009

Mostrará creaciones de 55 diseñadores




La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha recibido a los diseñadores que participarán, del 20 al 24 de febrero, en la 49ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), que será la edición más internacional de las celebradas. Por primera vez, la pasarela de la moda de España se ha presentado en la New York Fashion Week con la participación del diseñador David Delfín.

La CMFW mostrará en 45 desfiles, cinco más que en 2008, el trabajo de 55 diseñadores como Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Antonio Miró o José Castro y marcas como TCN, así como el debut de seis jóvenes diseñadores. Algunos de ellos mostrarán sus colecciones en diferentes lugares de Madrid. Además, como en la pasada edición, el Show Room instalado en Ifema ofrecerá la oportunidad de adquirir las propuestas de 30 jóvenes creadores.


La pasarela madrileña, que cumplirá 50 años en su 50ª edición, se sitúa en el 4º lugar entre las mejores del mundo, después de Nueva York, Milán y París, y además ha marcado tendencia, al ser la primera que se ocupó de conseguir que las modelos que desfilan en ella ofrezcan una imagen saludable, exigiendo que su índice de masa corporal sea al menos 18.

En la línea de la internacionalización de la moda española, en el mes de abril tendrá lugar en México la Exposición de CMFW. Se trata de un proyecto en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y con los grandes Almacenes Palacio de Hierro que, además de ser una actuación promocional, implica un acuerdo de carácter comercial, lo que supone que muchas de las colecciones podrán adquirirse en estos establecimientos, junto a los diseños de las marcas de moda internacionales más prestigiosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario