miércoles, 25 de febrero de 2009

Teatralia 09. Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

Del 6 al 29 de marzo en 64 espacios de la región




El XIII Festival de las Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 09 se celebrará del 6 al 29 de marzo, en 64 espacios de la región -19 en Madrid y 45 en diferentes municipios-. Esta edición contará con la participación de 32 compañías, 16 españolas y 16 extranjeras, que realizarán unas 250 funciones.

Como en sus ediciones anteriores, Teatralia tiene carácter internacional, con compañías procedentes de países como Francia, Dinamarca, Italia, Japón, Australia o Canadá y propone acercar lo último del teatro, la música, la danza y el circo a los espectadores con edades de hasta los 18 años. Este año la inauguración correrá a cargo de la compañía canadiense Les 7 doigts de la main, con un espectáculo lleno de humor y circo, Loft, recomendado para niños a partir de 5 años, el 6 de marzo en los Teatros del Canal.

La programación del festival contará además con espectáculos para bebés (Tac Tac, de Aracaladanza), circo (Trippo, de Circo Aereo), magia, (The Tragical Life of Cheeseboy -La trágica vida del niño queso-, de Slingsby), teatro visual y de objetos (El intrépido viaje de un hombre y un pez, de Onírica Mecánica), danza (Überraschung -Sorpresa-, de Dschungel Wien), música (Parole d´oiseau! -¡Palabra de pájaro!-, de Odyssée ensemble & cie); así como una experiencia piloto con El jardinero, de Teatro de la Luna, que se ofrecerá con traducción al lenguaje de signos para niños con discapacidad auditiva.

Más información y programación del Festival, en la web Teatralia 09

No hay comentarios :

Publicar un comentario