martes, 24 de febrero de 2009

WIFI gratis por las calles de Madrid

Puedes conectarte con tú portátil, PDA, móvil,... por la ciudad


Hace unos días escribía acerca de las Aulas de Madrid Tecnología, centros de conexión gratuita para los ciudadanos. En ellas no necesitarás ordenador portátil. En las zonas exteriores próximas a las Aulas digitales de Madrid Tecnología es posible conectarse a internet (es necesario realizar un registro previo en el Aula digital, tal y como realizan los usuarios que hacen uso de los equipos que dispone el propio Aula en su interior). Destaca la cobertura del Parque de la Vaguada, que dispone de una de las aulas Madrid Tecnología del distrito Fuencarral-El Pardo.


La Plaza de Santo Domingo dispone de acceso inalámbrico a internet desde 2007 (proporcionado por Iberbanda). Existen también una red de 11 quioscos en la capital que ofrecen internet wi-fi completamente gratis (ver mapa debajo). Esta iniciativa es del Grupo Gowex.


Existen otras iniciativas que, aunque no sean gratis completamente, aseguran una buena cobertura. Una de ellas es FON, por el cual si compartes tu wifi en casa con un router especial (la fonera) podrás conectarte a todas las foneras que encuentres en movilidad (mapa) y ganarte un dinerillo. Hay dos barrios “foneros” oficiales en la ciudad: Chueca y La Latina.


Ver mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario