lunes, 23 de febrero de 2009

La Universidad Autónoma tendrá un Parque Científico, un Centro Cívico y un Punto Limpio

Plan Especial para el ámbito de la Universidad Autónoma de Madrid


El Ayuntamiento ha autorizado este Plan que facilita el desarrollo del Parque Científico del campus universitario y la creación de un área central de equipamiento con carácter de Centro Cívico (mapa de localización de la UAM)

pincha para ampliar

Parque Científico


Para impulsar el desarrollo del Parque Científico, situado en la zona noreste del recinto, el documento urbanístico autoriza la flexibilización de los usos compatibles permitidos en los terrenos, de forma que sea posible construir diversos pabellones que albergarían una incubadora de empresas o institutos científicos como los dedicados a las Ciencias de la Alimentación y a las Ciencias Matemáticas. Actualmente, sobre la mencionada área, se han construido el Instituto de Biotecnología Severo Ochoa y el Instituto para el Análisis de Materiales.

Centro Cívico


La nueva área de equipamiento, denominada "Plaza de la U.A.M.", será un espacio con carácter de Centro Cívico principal, que permitirá la centralización de determinados servicios internos y externos del campus, tales como auditorios, áreas de exposiciones, farmacia, cafetería, bancos, etc. Su construcción permitirá la demolición del Pabellón "B" que albergaba algunos de los usos que se ubicarán en el nuevo edificio.

Para posibilitar su creación, el Plan Especial reagrupa todo el uso comercial disperso dentro del ámbito y lo aglutina en esta única parcela, situada en la zona central del recinto, que contará con una edificabilidad de 10.700 m2.

El documento urbanístico también posibilita la rectificación del viario próximo para facilitar el acceso a un nuevo aparcamiento subterráneo con 160 plazas que se podrá construir debajo del citado Centro Cívico.

Punto Limpio


Se creará de un Punto Limpio mediante la reorganización de espacios, situándolo junto a la estación depuradora existente, con muy buenas condiciones de accesibilidad y alejado de los usos residenciales.

Por otra parte, el Plan Especial fomenta el uso de las energías alternativas, para lo que se prevé la implantación de sistemas fotovoltaicos de producción de energía eléctrica en aparcamientos y cubiertas de edificios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario