sábado, 5 de junio de 2010

Abre la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles

Galería de Cristales del Palacio de Cibeles Una gran bóveda acristalada, de geometría irregular, cobija los más de 2.400 metros cuadrados la Galería de Cristales, situada en el Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid; un nuevo lugar de representación, celebración y encuentro para los ciudadanos que se puede visitar, de forma gratuita, los domingos y festivos de 11.00 a 21.00 horas hasta septiembre de 2010.

El nuevo patio es un espacio entre lo público y lo administrativo y entre el interior y el exterior, la primera plaza cubierta de Madrid acondicionada para acoger al público en condiciones de confort por medio de suelo radiante y refrigeración de aire. Está recubierto de una malla triangular de tipo burbuja de agua que crea una bóveda con mayor peralte en las áreas anchas y más plana en las estrechas.

Este lugar formó parte del entorno del Palacio Real del Buen Retiro en el siglo XVII, y en el XIX albergó un jardín de recreo. Se incorporó definitivamente como pasaje y patio de descarga del Palacio de Comunicaciones (1904-1919), proyectado por los arquitectos Palacios y Otamendi. En la actualidad, tras haber sufrido diversas alteraciones, este espacio, restaurado y rehabilitado, constituye un elemento esencial de la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid.

Galería de Cristales del Palacio de Cibeles
Los visitantes accederán a la Galería por la calle Montalbán, 1. Los medios de transporte más próximos son la estación de Metro de Banco de España; las líneas de autobuses de la EMT números 1, 2, 5, 9, 10, 15, 20, 27, 34, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150, o la estación de Recoletos de RENFE.

Galería de Cristales del Palacio de Cibeles

4 comentarios :

  1. <span>Una preciosidad. Espero que hagan actividades interesantes...</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>La verdad es que sí, es precioso. Espero que no haga calor dentro jejeje.</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Me recuerda al del British Museum</span>

    ResponderEliminar