miércoles, 2 de junio de 2010

Línea especial de autobuses de la EMT al Zoo Aquarium

Fines de semana y festivos


El Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes y a través de la Empresa Municipal de Transportes, pone en marcha, a partir de mañana jueves 3 de junio, un servicio especial de autobuses para facilitar el acceso al parque zoológico de la Casa de Campo. Esta línea de la EMT tiene como objeto aumentar la oferta de transporte público a esta instalación durante determinadas fechas del periodo estival, en las que se produce una masiva afluencia de público al Zoo y a sus recintos complementarios (aquarium, delfinario y aviario).

Línea especial de autobuses de la EMT al Zoo
El Servicio Especial al parque zoológico partirá del área intermodal de Casa de Campo, donde hay cabeceras de las líneas 25 y 33 y conexión con las líneas 55 y 65 de la EMT, y estación de las líneas 5 y 10 de Metro. Esta línea se denominará "Casa de Campo - Zoo" y prestará su primer servicio a las 10:00 horas (desde Casa de Campo) y el último a las 20:07 horas (desde la cabecera del Zoo, situada junto al acceso de este recinto). El recorrido de la línea se realizará sin paradas intermedias a lo largo del paseo de la Puerta del Batán en menos de cinco minutos. La frecuencia de servicio será de un autobús cada 15 minutos

Línea especial de autobuses de la EMT al Zoo

Calendario


Este itinerario especial adaptará su funcionamiento a los días de mayor demanda de visitantes en el Zoo-Aquarium de Madrid (fundamentalmente, fines de semana, puentes y festivos). El calendario de funcionamiento será el siguiente:

* Junio: días 3 - 5 - 6 - 12 - 13 - 19 - 20 - 26 - 27
* Julio: días 3 - 4 - 10 - 11 - 17 - 18 - 24 - 25 - 31
* Agosto: días 1 - 7 - 8 - 14 - 15 -16 - 21 - 22 - 28 - 29
* Septiembre: días 4 - 5 - 11- 12 - 18 - 19 - 25 - 26
* Octubre: días 2 - 3 - 9 - 10 - 12

BabelLa EMT dispondrá los autobuses y el personal suficientes para garantizar la frecuencia y el servicio adecuado en función de la demanda que se genere. Dado que los accesos y aparcamientos de la Casa de Campo y del zoológico son muy reducidos, el Ayuntamiento aconseja el uso de este servicio de la EMT en detrimento del vehículo privado.

Descuento de un euro en el Zoo


La tarifa de esta línea especial será la habitual del resto de la red de la EMT y serán válidos todos los títulos de transporte del Consorcio. Zoo-Aquarium de Madrid, en virtud de un convenio firmado con EMT y el Consorcio, descontará un euro en el precio de determinados servicios de su oferta de ocio a todos los visitantes que acrediten haber accedido al recinto en Metro o EMT.

Líneas 25, 33, 55 y 65


Además de esta línea especial, la EMT dispone, para acceder al Zoo, de su línea regular número 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo) que funciona todo el año y que, en época estival, aumenta su servicio. La línea 33 tiene parada frente a la puerta de acceso al parque zoológico. Asimismo, en el área intermodal de Casa de Campo (situada a unos doce minutos del acceso al Zoo) están disponibles las líneas de EMT 25 (Ópera-Casa de Campo), 55 (Atocha-Batán) y 65 (Benavente-Gran Capitán).

autobuses EMT Casa de Campo

1 comentario :

  1. Buenos dias,deseo saber la ruta más rapida dsde entrevias,yo antes hacia la ruta  hasta principe pio,y logo cojia autobus,gracias

    ResponderEliminar