martes, 13 de marzo de 2012

Semana del Consumidor, tus derechos salen a la calle

Semana del Consumidor, tus derechos salen a la calle
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, el jueves 15 de marzo, la Dirección General de Consumo, de la Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado, un año más, diversos actos para acercar a los consumidores toda la información que necesitan conocer.

Martes, 13 de marzo


El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano y la directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, han acudido al colegio público Federico García Lorca, de Majadahonda, para presentar el Programa regional de educación del consumidor en la escuela 2012, que se está realizando en diferentes escuelas mediante talleres de consumo. Estos talleres tienen como finalidad promover el conocimiento sobre los derechos de los consumidores, y la adquisición de hábitos críticos y adecuados frente al fenómeno del consumo.

Durante la visita, el consejero y la directora general, acompañados del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, han presenciado el desarrollo de una muestra de ocho talleres de consumo realizados por alumnos de 2º ciclo de Primaria del colegio. A través de ellos, los estudiantes aprenden, de manera lúdica, cómo hacer una compra en un supermercado atendiendo a los derechos del consumidor, cómo saber detectar un producto seguro, cómo aprender a ver un anuncio y analizarlo, cómo saber leer las etiquetas y los símbolos de los productos, entre otros temas.

Jueves, 15 de marzo


El Día Mundial del Consumidor, jueves 15 de marzo, Carmen Martínez de Sola se acerca a los consumidores a pie de calle, recorriendo la zona comercial de Aluche (Avenida de los Poblados, 58) e informando a comerciantes y usuarios de las ventajas del Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Martínez de Sola llegará a las 11 de la mañana a la zona comercial y estará acompañada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), Salvador Santos Campano, y del presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM), Alfonso Tezanos, entre otros.

Domingo, 18 de marzo


Semana del Consumidor, tus derechos salen a la calleEl domingo 18 tendrá lugar la fiesta más lúdica y entretenida de la semana del consumidor, para pequeños y mayores. Todos los madrileños están invitados a participar en las múltiples actividades de consumo que se celebrarán en la Plaza de Chamberí, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Los niños serán protagonistas en este día y tendrán la posibilidad de aprender sus derechos y deberes como consumidores a través de exposiciones, títeres educativos, talleres de consumo ("El supermercado", "Fabricación de productos", "La publicidad", "Productos seguros", "Suministros básicos" y "El juego de Consumi"), concursos de dibujo, etc.

También tendrán a su disposición un baúl de disfraces, que les permitirá desarrollar su imaginación al tener que disfrazarse con los mínimos objetos posibles, y un muro de los consejos, para que escriban mensajes destinados a mejorar hábitos de consumo.

Por último, se realizará una suelta de globos con deseos para mejorar el mundo del consumo, que escribirán los asistentes y anudarán después a un globo. Para los más pequeños, habrá diversos espacios de juego, como una piscina de bolas y una zona para pintar.

Los asistentes podrán resolver todo tipo de dudas sobre consumo, consultando al personal especializado que se encontrará en el lugar.

Se puede consultar el programa de actos pinchando aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario