miércoles, 14 de marzo de 2012

Nueva residencia y centro día para discapacitados intelectuales en Getafe

Nueva residencia y centro día para discapacitados intelectuales en Getafe
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, junto a la Infanta Doña Elena han inaugurado el nuevo edificio de la Residencia y Centro de Día 'El Quijobar' de Getafe. Se trata de unas instalaciones funcionales, modernas y sostenibles que cuentan con 149 plazas, servicios de atención sanitaria, alimentación, alojamiento y supervisión, así como actuaciones de habilitación y rehabilitación.

La construcción del nuevo edificio, que responde a la necesidad de renovar y ampliar la antigua sede que ya contaba con cerca de 40 años, se ha logrado gracias a la financiación de la entidad que gestiona el dispositivo, Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes Getafe, Comunidad de Madrid y Territorio Nacional, con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, Obra Social Caja Navarra y la Fundación ONCE, y el apoyo de Arpegio con la donación del terreno.

La Comunidad de Madrid dispone de una completa red de servicios sociales adecuada a las necesidades de los usuarios. A día de hoy, cuenta con 21.000 plazas especializadas en las que se presta atención gratuita a personas con diversos tipos de discapacidad que residen en la región. Asimismo, la Administración regional desarrolla actuaciones orientadas a fomentar la autonomía de estas personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario