lunes, 18 de marzo de 2013

Un SEAT eléctrico a prueba para la Comunidad

La Comunidad colaborará con SEAT en el desarrollo de un coche eléctrico de cero emisiones de cara a la posterior fabricación en serie y comercialización de este vehículo, el primero de sus características diseñado y construido íntegramente en nuestro país. El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha recepcionado un SEAT Altea XL® ELECTRIC ECOMOTIVE®, totalmente eléctrico, para la realización de pruebas piloto.

Un SEAT eléctrico a prueba para la Comunidad
De esta forma, la Comunidad colabora con la empresa privada con el objetivo de mejorar la calidad del aire y la reducción de ruidos, emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero e impulsar la movilidad eléctrica en Madrid.

La prueba de este vehículo se enmarca en el Proyecto Clima de la Comunidad, que contempla la reducción de la emisión de 1.018 toneladas de CO2 hasta el año 2016 impulsando el despliegue de la movilidad eléctrica en la región mediante un compromiso para renovar la flota automovilística, no solo de la Administración regional, sino de instituciones como el Canal de Isabel II o ayuntamientos como el de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles o Parla.

Este Proyecto supondrá la sustitución de 337 vehículos por otros 166 vehículos eléctricos y 171 híbridos, buscando una menor emisión de contaminantes atmosféricos, incluido el NO2, y de emisiones de gases de efecto invernadero, una menor contaminación acústica y un ahorro económico y de consumo de combustibles.

Alternativa fiable a los vehículos de combustión interna


Las pruebas del vehículo serán realizadas por conductores de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, dentro de su horario laboral, tras haber recibido un curso de conducción en situaciones adversas y un curso de sensibilización con la tecnología de vehículos eléctricos que imparte SEAT, sin coste para la Comunidad. Los conductores contarán con un teléfono inteligente para controlar la función de carga de la batería y otros usos on-line asociados al vehículo mientras dure el periodo de pruebas del coche. En este periodo, los colaboradores del proyecto podrán estudiar los datos, técnicos y de movilidad, que genere el coche y que serán transmitidos a través de GPS.

Un SEAT eléctrico a prueba para la Comunidad
La incorporación de vehículos ecológicos al parque móvil institucional de la Comunidad permite utilizar una fuente de energía como la eléctrica, considerada desde el punto de vista medioambiental como una fuente limpia y una movilidad con una emisión cero en gases contaminantes, utilizando, sobre todo en entornos urbanos, una alternativa fiable y probada a los vehículos de combustión interna.

El SEAT Altea XL® ELECTRIC ECOMOTIVE® es un prototipo de movilidad 100% eléctrica que se alimenta mediante una batería de alta tensión y es el primero que se ha diseñado y construido íntegramente en nuestro país. Tiene una autonomía de 135 km, una potencia de 115CV (85kW) y una velocidad máxima de 135km/hora. Cuenta con un sistema de regeneración de la energía a partir de la frenada y un sistema de células fotovoltaicas situadas en el techo que, cuando el vehículo está aparcado al sol, hacen que circule aire fresco en el habitáculo, reduciendo el consumo de energía para climatización. Las baterías están situadas bajo los asientos traseros, lo que ha permitido ampliar el espacio del maletero.

Dos vehículos Seat Altea XL eléctricos para el Ayuntamiento de Madrid

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