miércoles, 12 de agosto de 2015

Limpieza en profundidad del barrio de Prosperidad

Siguiendo las limpiezas de refuerzo ya llevadas a cabo en Usera, Lavapiés, Latina y Barrio del Aeropuerto, esta semana el Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento realizará una nueva en el barrio de Prosperidad. La actuación en concreto se llevará a cabo en las calles comprendidas entre Cartagena, Canillas, Clara del Rey y Constancia. Para la realización de estas labores no se van a derivar medios de otros distritos.

Revisión de los contratos de limpieza y conservación de espacios públicos y zonas verdes
Las brigadas de limpieza se encargarán de la retirada de todos los residuos que se encuentren fuera de las áreas designadas para los puntos de recogida de residuos o puntos de aportación, así como de todos los residuos que se encuentren fuera de dicha zona de actuación.

Quitapintadas


Aportación de agua a las áreas designadas para los puntos de aportación, así como manchas de grasa o de otro tipo que se encuentren en dicha zona de actuación. También se eliminarán las pintadas que se encuentren en los paramentos, mobiliario urbano, bolardos y señales.

Barridos y baldeos mixtos


Las tareas incluyen también la realización de barridos y baldeos mixtos con los medios mecánicos y humanos necesarios, así como la utilización de olorizante en el agua que se usará para fregar las calles señaladas.

Revisión de los contratos de limpieza y conservación de espacios públicos y zonas verdes

Barrido manual


El barrido manual se utilizará para el mantenimiento de la zona en el nivel de limpieza adecuado. Asimismo se quitará la propaganda en farolas, señales y otro mobiliario urbano.

En este barrio, la actividad alrededor de los puntos de recogida de residuos o puntos de aportación es muy importante. Por ello y como novedad, y de manera paralela a las actuaciones de refuerzo, los inspectores de la Dirección General de Servicios de Limpieza realizarán una campaña informativa a los comerciantes de la zona y a los vecinos. Esta campaña de concienciación avisará de comportamientos inadecuados, informará a los usuarios de la forma correcta de uso de estos puntos, además de establecer un diálogo abierto con la red de comercios de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario