lunes, 31 de agosto de 2015

Vacunas contra el meningococo C para 2015 y 2016

Calendario de Vacunación Infantil en la Comunidad de Madrid El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación del contrato para el suministro de vacunas contra el meningococo C para 2015 y 2016 por un importe de 8.739.878, 13 euros. En total, se adquirirán 582.370 dosis de esta vacuna, incluida en el Calendario Vacunal de la Comunidad de Madrid. La vacuna contra este tipo de meningococo se administra en 4 dosis, a los 2, 4 y 12 meses y a los 12 años de edad.

La vacunación contra este tipo de meningitis ha permitido proteger la población frente a esta enfermedad y se ha conseguido un descenso paulatino del número de casos graves causados por esta bacteria. La Comunidad de Madrid tiene incluida esta vacuna conjugada, que produce inmunidad a largo plazo, en su Calendario desde el año 2000.

La enfermedad meningocócica es la primera causa de meningitis bacteriana en los niños y la segunda en adultos y se presenta habitualmente de forma aguda como meningitis o infección generalizada, aunque también puede producir neumonía, artritis séptica o pericarditis. Esta enfermedad se da en todo el mundo y suele aparecer de forma esporádica con casos concretos y localizados, por lo que la vacunación se hace necesaria, siendo un acto responsable y solidario de todos los padres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario