viernes, 21 de agosto de 2015

Limpieza en profundidad del barrio Palos de la Frontera del distrito de Arganzuela

Continúan las limpiezas de refuerzo en los barrios de Madrid. Después de las realizadas en Usera, Lavapiés, Latina, Barrio del Aeropuerto, Prosperidad, las Adelfas, comienzan las del barrio de la Guindalera, en el distrito de Salamanca. Esta limpieza se llevará a cabo entre la Avenida Camilo José Cela, la calle de la Poveda, la calle Boston y la calle José María Sánchez Silva.

Limpieza en profundidad del barrio Palos de la Frontera del  distrito de  Arganzuela
La próxima semana, durante las jornadas del 24 y el 25 de agosto tendrá lugar una nueva actuación en el distrito de Arganzuela, en el barrio Palos de la Frontera. La zona concreta será la comprendida entre la Ronda de Valencia, la calle de Embajadores y el Paseo de Santa María de la Cabeza. Por ser una zona de gran dimensión se dividirá en dos sectores en los que se trabajará de forma independiente en las fechas señaladas.

La actuación del lunes, 24 de agosto, afectará al área comprendida entre las calles Sebastián Elcano hasta la Ronda de Valencia (sector norte). La segunda actuación , en el sector sur, se realizará el martes 25, y comprenderá el sector delimitado entre las calles de Sebastián Elcano y el Paseo de Santa María de la Cabeza.

Se trata de una actuación limitada en el espacio en la que no se van a derivar medios de otros distritos.

Están previstas acciones de diversos tipos. En primer lugar se planea la actuación de brigadas y peinados para retirar todos los residuos que se encuentren fuera de los puntos de recogida de residuos y de los puntos de aportación, así como de todos los residuos que se encuentren fuera de la zona de éstos.

Se quitarán pintadas, manchas de grasa o de otro tipo, con aportación de agua a las áreas designadas. Se retirarán carteles en señales y postes de farola y, si fuera necesario, en los paramentos, dentro de la zona de actuación.

Se realizarán barridos mixtos y baldeos mixtos en todas las zonas de actuación con los medios mecánicos y humanos necesarios, y se utilizará olorizante en el agua con la que se limpiarán las calles. Con barrido manual, se mantendrá la zona en el nivel de limpieza adecuado, apoyando también las labores de retirada de cartelería y propaganda.

Por último, se detectan malas hierbas o alcorques con hierbas se incidirá en la eliminación de mismas.

Un equipo de técnicos de la Dirección General de Servicios de Limpieza informará a comerciantes y vecinos de la zona de las actuaciones de refuerzo que se están llevando a cabo en su barrio, al igual que se ha hecho anteriormente en los barrios sometidos a estas tareas. Esta campaña tiene el objetivo de concienciar sobre comportamientos inadecuados, de recordar a los usuarios de cómo usar correctamente los puntos de recogida y establecer, en fin, un diálogo abierto con la red de comercios de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario