viernes, 7 de agosto de 2015

Obras de asfaltado en M-30 hasta final de agosto de 2015

Desde el 12 de julio y hasta finales de agosto, se están ejecutando los trabajos de renovación del firme de la M-30 entre los puntos kilométricos 0 (conexión con la autovía A-1) y 9 (conexión con la autovía A-3). Se ha elegido concentrar todas estas obras durante el verano, por ser los meses en los que la vía soporta una menor intensidad de tráfico.

Obras de asfaltado en M-30 hasta final de agosto de 2015
Y para que la afección al tráfico sea la mínima posible, todos los cortes se realizarán en horario nocturno (entre las 22:00 y 6:00 horas de lunes a viernes y de 22:00 a 10:00 horas sábados y domingos). Durante los cortes se procurará mantener en servicio carriles o calzadas alternativas siempre que sea posible y a la finalización del corte no deberá quedar ninguna ocupación permanente en la vía, de modo que el tráfico en horas punta no se vea afectado en absoluto.

No obstante, puntualmente se cortarán algunos ramales menores de acceso o salida y carriles de paso entre calzadas con la señalización oportuna y contando siempre con alternativas bien por la vía de servicio o bien por la calzada principal, según donde se realice la actuación.

Tan solo en una de las actuaciones previstas es necesario cortar completamente el tronco de la calzada de entrada desde la autovía A-1, sin posibilidad de desvío a una vía de servicio de la propia carretera. Se trata del corte previsto para las noches del 7 al 9 de agosto. Este corte únicamente afecta a la entrada de vehículos desde la A-1, los conductores que circulen en sentido contrario no se verán afectados.

Corte de la calzada central de la M-30 sentido entrada desde A-1 el fin de semana del 7 a 9 de agosto


Las noches del viernes 7 de agosto al sábado 8 y la noche siguiente del sábado 8 de agosto al domingo 9, de 22:00 a 10:00 horas, se realizarán trabajos de fresado y aglomerado que requerirán del corte completo de la calzada principal de la M-30 en sentido entrada desde la A-1 entre el punto kilométrico 0 (conexión con la A-1) y hasta el punto kilométrico 1,600 (enlace con la avenida de Pío XII). En este enlace con la avenida de Pío XII es donde los conductores que así lo elijan podrán incorporarse de nuevo a la M-30 sentido Sur.

Con el fin de garantizar la seguridad de los conductores, no es aconsejable mantener carriles de circulación abiertos, al ser necesario que la propia maquinaria pesada de la obra los invada en determinados momentos. Se pretende además que el rendimiento de los trabajos sea el más elevado posible, con el objetivo de ejecutar la totalidad de la obra únicamente en dos noches.

Alternativas e información a los conductores


En coordinación con la DGT, se advertirá a los conductores en los paneles informativos de la autovía A-1 y M-40. En especial se advertirá en francés en la A-1 a los conductores magrebíes con destino a los puertos de embarque para el paso del Estrecho.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará en los paneles informativos de la M-30 y sus ramales de conexión las rutas alternativas y desvíos (accesos desde avenida de la Ilustración, M-607 y paseo de la Castellana a nudo Norte y en los accesos desde la M-11 y A-1 a nudo de Manoteras).

Los conductores que se dirijan al sur por la A-1 podrán optar por tomar la salida 21 hacia la M-50 Este o la salida 13 hacia la M-40.

Los conductores, que en sentido Sur rebasen la salida 13 de la A-1 o provenientes de la M-40 que tomen la salida hacia la A-1 Madrid, tendrán tres alternativas:

  • Tomar la vía de servicio de la A-1 a la altura de las Tablas para conectar con la Avenida de Burgos y Calle Bambú, pudiéndose reincorporar a la M-30 sentido Sur en el enlace con la avenida de Pío XII por el túnel (Figura 1).
  • Tomar el enlace de salida 10B de la A-1 en su conexión con la M-30 para conectar con el paseo de la Castellana y retornar a M-30 Sur por las calles Alberto Alcocer, Costa Rica y plaza de José María Soler (Figura 2).
  • Tomar el enlace de salida 10B de la A-1 en su conexión con la M-30 para conectar con la M-30 Oeste por la avenida de la Ilustración (Figura 3).

No hay comentarios :

Publicar un comentario