miércoles, 16 de diciembre de 2015

1.659 nuevas empresas se registraron en octubre en la Comunidad de Madrid

Supone el 22,3% de las sociedades creadas en toda España


La Comunidad de Madrid mantiene su liderazgo en la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar en el mes de octubre 1.659 sociedades mercantiles nuevas, casi un 5% más que en el mes anterior. Así, se han creado el 22,3% de las sociedades creadas en toda España (7.432). El capital suscrito por las nuevas sociedades ascendió a 79,4 millones de euros y la capitalización media por empresa se ha situado en 47.833 euros.

1.659 nuevas empresas
La Comunidad de Madrid también lidera la creación de empresas en España durante los primeros diez meses del año, con 16.601 sociedades mercantiles nuevas, lo que representa el 21,1% de las creadas a nivel nacional (78.580). Así, cada día de 2015 se han creado 55 nuevas empresas en la región. A Madrid le siguen Cataluña (15.563), Andalucía (13.194) y la Comunidad Valenciana (9.153).

La región es líder también en el capital suscrito en lo que va de año, que asciende a 1.405,6 millones de euros, lo que supone el 30,7% del total de la inversión nacional. Además, la capitalización media por empresa creada, es decir, su valor medio estimado en el acumulado del año, se ha situado en la región en 84.668 euros, un 45,2% por encima de la media, que se sitúa en 58.315 euros.

Una región que atrae la inversión y genera empleo


La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en lo que va de año 2015La directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey, ha destacado que “los datos publicados por el INE en el día de hoy vuelven a confirmar que la Comunidad de Madrid se encuentra en la senda correcta, en la senda de la recuperación económica. Ello se debe al esfuerzo que han realizado los madrileños en los últimos años y al dinamismo que muestra la economía de nuestra región”.

Rey ha añadido que “dicho dinamismo está impulsado por unas políticas que hacen de la Comunidad de Madrid una región en la que es fácil establecer empresas, gracias a, por un lado, la eliminación de las trabas burocráticas a los emprendedores y a los empresarios a la hora de poner en marcha nuevos negocios, así como la liberalización de los horarios comerciales, y por el otro a que Madrid es la región con los impuestos más bajos de España para los ciudadanos, que disponen de más recursos para ahorrar, invertir o consumir, lo que hace de Madrid una región atractiva para la inversión”.

Por último, Rosario Rey ha valorado muy positivamente que los datos económicos que reflejan la mejora de la economía, como el liderazgo en la creación de empresas de la Comunidad de Madrid conocido hoy, también se vean reflejados en los datos de empleo, con una disminución interanual del paro del 9,64% y 106.651 afiliados más que hace un año a la Seguridad Social en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario