viernes, 4 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento baldea las calles para rebajar la contaminación

Un operativo especial del SELUR que se mantendrá mientras dure el episodio de contaminación


El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un operativo especial de baldeo de las principales calles de la ciudad. Este operativo se suma al que se realiza habitualmente para intentar rebajar los niveles de contaminación, especialmente la producida por partículas. Estos trabajos se mantendrán mientras dure el episodio de alta contaminación que afecta a la ciudad.

baldear las calles
Equipos del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) comenzaron ayer (jueves, 3 de diciembre) a regar con seis grandes baldeadoras los principales ejes de la ciudad como la glorieta del Emperador Carlos V, los paseos del Prado, Recoletos y Castellana hasta la plaza de Castilla; las calles de Serrano, Velázquez, Goya y Alcalá (Puerta del Sol-puente de Ventas); bulevares (Marqués de Urquijo-Alberto Aguilera-Sagasta-Génova) y rondas (Reina Victoria-Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo y rondas sur). El servicio continua hoy (4 de diciembre) baldeando las vías principales del centro de la ciudad.

Estos servicios extraordinarios se combinan con el habitual refuerzo en esta época el año para el recogido de las hojas en las vías públicas, aunque durante la evolución de este episodio de alta contaminación se ha priorizado el baldeo por razones de salud pública.

Por otra parte, se ha modificado el horario de los baldeos habituales, que se ha retrasado para que las calles estén limpias alrededor de las 6 de la mañana, antes de las horas de mayor tráfico, para aumentar su efectividad.

El episodio de contaminación que afecta a Madrid está producido por altos niveles de dióxido de nitrógeno, pero también han subido los índices de partículas en suspensión. Estas actuaciones de regado intensivo de calles limpian las partículas depositadas en el suelo y evitan que vuelvan al aire al paso de los vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario