martes, 29 de diciembre de 2015

Dos nuevas salas de estudio en Retiro

Una alternativa al cierre por obras de la Biblioteca regional de Retiro


Retiro contará a partir del próximo 7 de enero con 128 nuevos puestos de estudio. Nacho Murgui, concejal del Distrito de Retiro, ha presentado esta iniciativa que viene a paliar el trastorno que ha supuesto a los y las estudiantes del distrito el cierre de la Biblioteca regional de Retiro, dependiente de la Comunidad de Madrid. Esta biblioteca está cerrada por obras de rehabilitación estructural desde el pasado mes de noviembre, sin que esté aún definida la fecha de finalización de las obras. Además de préstamo de libros, este centro contaba con una sala de estudio con 96 plazas.

Dos nuevas salas de estudio en Retiro
Con el fin de solucionar la falta de espacios de estudio, especialmente de cara a la llegada de la época de exámenes, la Junta Municipal de Retiro ha habilitado dos salas municipales para reubicar temporalmente los puestos de estudio. Una de ellas, se ha instalado en el Centro Cultural Luis Peidró, con una capacidad de 94 puestos de estudio. La otra zona se ha habilitado en el Centro Social de la Junta de Retiro (antigua sede del despacho de la Concejalía del Distrito) con 34 puestos que serán permanentes.

El horario de apertura de estos nuevos espacios de estudio será desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Sin embargo, en función de la demanda de los usuarios, el horario del Centro Cultural Luis Peidró podrá ser ampliado hasta las cubrir las 24 horas de manera continuada.

Ambas salas de estudio se pondrán en funcionamiento el 7 enero de 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario