miércoles, 2 de diciembre de 2015

'Guía del Estudiante' segunda edición: consejos y propuestas culturales y de ocio de Madrid

'Guía del Estudiante' segunda edición: consejos y propuestas culturales y de ocio de Madrid Madrid ya cuenta con una segunda edición de la "Guía del Estudiante", que reúne consejos prácticos y las mejores propuestas culturales y de ocio de la ciudad (en  PDF). Con esta publicación, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ofrece a los estudiantes una herramienta muy útil para facilitar su vida en la ciudad y para aprovechar al máximo su estancia en la capital de España.

Cada año, alrededor de 270.000 estudiantes universitarios eligen Madrid, para completar su expediente académico y/o estudiar español, atraídos por su infraestructura educativa, pero también por su estilo de vida y su oferta cultural, que permiten una experiencia única. Madrid, que es uno de los destinos más demandados por los estudiantes internacionales del programa Erasmus, tiene 15 universidades públicas y privadas, 39 campus universitarios, 9 sedes de universidades presenciales y varias de las escuelas de negocio más importantes y mejor valoradas internacionalmente, además de ser sede del Instituto Cervantes y contar con numerosas escuelas y centros de español.

El turismo idiomático es uno de los objetivos de Madrid Destino y, por eso, esta publicación se suma a otras acciones llevadas recientemente para fortalecer el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo idiomático. Esta misma semana, la capital ha acogido el VI Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español y, el mes pasado, se organizó la primera edición de "Madrid Welcome Student Day", un acto de bienvenida de la propia ciudad a los estudiantes.

Todo lo que interesa a los estudiantes


'Guía del Estudiante' segunda edición: consejos y propuestas culturales y de ocio de Madrid La Guía del Estudiante agrupa toda la información en dieciséis secciones, con todo lo que necesita saber el estudiante para vivir en Madrid. Los primeros contenidos que pueden consultarse son: "Agenda de eventos", que destaca las treinta citas anuales más importantes de la ciudad; "Madrid Innovación", una selección de los espacios madrileños que acogen nuevas formas de arte, tecnología, moda gastronomía y negocios; "Ruta de selfies", con los lugares más impresionantes y curiosos para hacerse fotos; y "Top 10", un ranking con los diez sitios imprescindibles.

Las propuestas culturales y de ocio se agrupan en: "Food and Drink", que incluye las experiencias gastronómicas, los mercados y las rutas de tapeo", "Espectáculos", que da consejos para disfrutar del cine, el teatro y los musicales; "Nightlife", con las claves de la oferta nocturna, los festivales más importantes y los locales con música en vivo; "Arte y Cultura", que descubre el Paseo del Arte y otros museos madrileños destacados, así como los centros culturales, las salas y las fundaciones; y "Compras", donde aparece la gran oferta comercial madrileña, que abarca grandes superficies, tiendas de barrio, ateliers y mercadillos.

Atractivas propuestas a las que se suman también: "Parques y Jardines", con una selección de los sitios donde se puede disfrutar de la naturaleza o hacer deporte; "Deportes y atracciones", una invitación a no perderse un partido de fútbol en uno de los grandes estadios madrileños y a vivir el Madrid más divertido en los parques de atracciones, zoológicos y centros de ocio; "Edificios y monumentos"; un paseo para descubrir los distintos estilos arquitectónicos de la ciudad y descubrir sus tesoros artísticos y "Escapadas", donde se destaca como la capital es un lugar privilegiado para conocer otros destinos y lugares turísticos de España, porque se encuentran a menos de una hora o dos horas y además muchos de ellos son Patrimonio de la Humanidad.

La información práctica


En la guía tampoco faltan las secciones "Antes de viajar", con un completo directorio de los colegios mayores y residencias de estudiantes, además de información sobre los hostales y los pisos compartidos, el sistema nacional de salud, los bancos, los pasaportes y los visados de estudios; "Información académica", que reúne un directorio de las universidades públicas y privadas, los centros de español y las instituciones del español e incluye información de las becas, las tarjetas de estudiantes y las Entidades de Acción Voluntaria madrileñas; y "Datos Prácticos", con la información del transporte, horarios, clima y direcciones de las diferentes oficinas de turismo del Ayuntamiento.

Esta guía se distribuye en los puntos y centros de información turística de la capital, las universidades, los colegios mayores y las residencias estudiantes. Además, se puede descargar en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario