
En segundo lugar se situaron las actuaciones destinadas a labores de sostenibilidad, seguidas de las obras de conservación de edificios y el resto de las ayudas se asignaron a tareas conjuntas de rehabilitación (accesibilidad, sostenibilidad y conservación), siendo subvención media en todas estas intervenciones fue de 36.260€.
Por municipios, Madrid fue la ciudad con más expedientes de rehabilitación, con un total de 293 actuaciones para 5.818 viviendas, a continuación figuró Coslada con 19 expedientes, 364 viviendas beneficiadas, seguida de Leganés con 18 intervenciones para 341 viviendas y en cuarto lugar estuvo la ciudad de Móstoles, que el pasado año registró 13 expedientes de rehabilitación, con 345 viviendas beneficiadas.
Nueva convocatoria en 2017
La Comunidad de Madrid mantendrá el esfuerzo para la supresión de barreras arquitectónicas, la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética en los edificios y en 2017 el Gobierno regional realizará una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación con un importe igualmente de 14,1 millones de euros.
El conjunto de las intervenciones de rehabilitación con cargo a las ayudas de 2016 deben de estar finalizadas antes del próximo 31 de marzo. Posteriormente los interesados disponen de dos meses para presentar la documentación justificativa. Los pagos de las ayudas comenzarán una vez que todo este proceso haya sido fiscalizado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario