domingo, 5 de marzo de 2017

Un 20% más de presupuesto para agricultores y ganaderos de la región

La Comunidad aumenta un 20% el presupuesto para atender las necesidades de los agricultores y ganaderos de la región. Así lo ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, quien ha detallado en la Asamblea algunas de las actuaciones que la Dirección General de Agricultura y Ganadería llevará a cabo en 2017 con su presupuesto de 40,69 millones de euros.

Un 20% más de presupuesto para agricultores y ganaderos de la región
El mayor incremento (150%), tiene como objetivo hacer frente a uno los nuevos problemas que se le plantean al ganadero, como es la reaparición del lobo en la Comunidad de Madrid. Los 150.000 euros presupuestados para el 2017 permitirán pagar las ayudas por los daños al ganado, pero también poner en marcha nuevas medidas como, por ejemplo, la habilitación de majadas en las zonas de montaña, la instalación de cercados eléctricos y la tenencia de perros mastines que puedan colaborar a proteger el ganado.

El presupuesto incluye también una partida de 1.080.000 euros que permitirá compensar el alto coste de los seguros agrarios, haciendo posible, en algunos casos, la financiación de hasta un 30% de estas pólizas.

La Comunidad seguirá, por otro lado, promocionando los productos agroalimentarios del campo madrileño. Este es uno de los objetivos en los que se ha volcado la consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y, como ha manifestado el consejero, la partida de 200.000 euros presupuestada en este ejercicio permitirá seguir dando a conocer la excelente calidad de los productos autóctonos a través de ferias y mercados nacionales e internacionales.

En relación a la Ley de Protección de Animales de Compañía y su reciente entrada en vigor, la intención de la Comunidad es garantizar el ‘sacrificio cero’. Para ello, pondrá a disposición de los municipios de más de 5.000 habitantes y de las entidades dedicadas a la protección y defensa de los animales ayudas por valor de 1.100.000 euros. Esta línea de subvenciones facilitará la adaptación de las instalaciones municipales a los requisitos que recoge la nueva Ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario