domingo, 14 de mayo de 2017

'Madrid, de la dictadura a la democracia. 1960-1979' nuevo libro del Cronista de la Villa Pedro Montoliú



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado  el nuevo libro del cronista oficial de la Villa, Pedro Montoliú, titulado Madrid, de la dictadura a la democracia. 1960-1979, en un acto en el que, junto al autor, también ha asistido el escritor, dibujante y humorista José María Pérez, Peridis. El libro recoge la historia, el urbanismo, la política, los sucesos y las películas a lo largo de los 19 años que abarca.

Manuela Carmena ha señalado en la presentación cómo en esta época hubo la explosión urbanística, que vino aparejada del surgimiento de chabolas, y también cómo nació uno de los problemas que perduran en la actualidad como es el gran número de vehículos que circulan por las calles. También se ha referido al déficit de infraestructuras que sufrieron los madrileños durante la última etapa del franquismo, como ambulatorios, colegios, mercados…

Por su parte, Motoliú ha resaltado los cambios sufridos por la ciudad, donde ha hecho patente su añoranza hacia los bulevares que permitían pasear a la ciudadanía, y ha considerado que la situación social y política actual tiene poco que ver con la que se recoge en las páginas de su libro, pese a algunas aparentes similitudes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario