martes, 2 de mayo de 2017

Nuevo Centro Logístico de Prologis en San Fernando de Henares

Han comenzado en San Fernando de Henares los trabajos de edificación del futuro centro de operaciones de Prologis, una de las mayores multinacionales del mundo en el sector de la promoción y gestión de espacios industriales y logísticos. Está previsto que este nuevo centro logístico atraiga una inversión de 150 millones de euros durante los próximos años y emplee a unos 3.000 trabajadores, entre empleos directos e indirectos.



La norteamericana Prologis comenzó a operar en la Comunidad de Madrid en el año 2002. En la actualidad, la compañía cuenta con activos superiores a los 400 millones de euros en la región y emplea a más de 1.500 trabajadores repartidos por toda la Comunidad, gestionando activos inmobiliarios en los municipios de Alcalá de Henares, Coslada, Getafe y Madrid, con 350.000 metros cuadrados de naves construidos sobre un total de 600.000 metros cuadrados de suelo.

Al inicio de las obras de este futuro centro de operaciones de San Fernando de Henares ha asistido el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, quien ha destacado el extraordinario crecimiento que el transporte de mercancías ha experimentado en los últimos años en la región, hasta contar en la actualidad con más de 23.500 empresas relacionadas con el sector.

“Sin lugar a dudas, la Comunidad de Madrid es un polo de atracción inversora para las grandes empresas que quieren asentarse en nuestro país”, ha señalado Rodríguez Sardinero. “No solo las óptimas condiciones económicas y empresariales hacen atractiva la inversión, sino que, como resulta en este caso, una tupida y bien conservada red de carreteras se convierte en determinante a la hora de apostar por la región de Madrid, lo que redunda, en mayor riqueza, gracias a más creación de empleo e inversión”, ha finalizado.

La Comunidad de Madrid es la región de España que cuenta con la mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes, con más de 38 millones de metros cuadrados dedicados al sector. Esta privilegiada situación la convierte en el punto de conexión de las mercancías peninsulares y en uno de los puntos clave del sector a nivel internacional, según la Estrategia Logística desarrollada por el Ministerio de Fomento para los próximos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario