Posicionar mejor a la ciudad de Madrid en el contexto económico internacional, para que sus ya relevantes activos económicos, de comunicaciones, sociales y culturales sean más y mejor conocidos, transformando ese conocimiento en la atracción focalizada y eficiente de inversión exterior. Bajo esta premisa se va a crear la subdirección general de Internacionalización y Atracción de inversiones, dependiente de la Dirección General de Economía y Sector Público del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, que dirige Jorge García Castaño.
El delegado ha anunciado, durante la Comisión Ordinaria de Economía y Hacienda, su próxima puesta en marcha. Una subdirección que va a estar integrada por personal funcionario del Ayuntamiento, hasta ahora básicamente adscrito a la subdirección de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial, más alguna incorporación de otros departamentos. Es decir, se trata de una redistribución de los recursos existentes.
La subdirección general de Internacionalización se centrará, por un lado, en fortalecer la posición de Madrid ante los potenciales inversores extranjeros y también entre los prescriptores de esa inversión, algo que hasta ahora no se había hecho. Y por otro, de esta subdirección dependerá la promoción en el exterior de las empresas madrileñas, facilitando accesos a los mercados exteriores, en colaboración con otras administraciones y organismos.
La capital constituye un motor de crecimiento económico y así lo respaldan los indicadores que conforman el contexto económico de una ciudad como son la población, el tráfico aéreo, la confianza empresarial y de los consumidores, la creación de sociedades, la tasa de paro, el crecimiento del PIB o la propia Inversión Extranjera Directa.
Entre los principales cometidos de la nueva subdirección figura la gestión de la oficina de atracción a la inversión que abrirá sus puertas en febrero y que funcionará como punto de atracción de la inversión extranjera productiva, es decir, aquella que fomenta la creación de empleo estable y que revierte beneficiosamente en Madrid. Facilitará contactos públicos y privados de servicios profesionales –contabilidad, banca, finanzas, abogacía, marketing, logística–, orientará sobre los procedimientos administrativos que afecten a la inversión en cualquier sector; entrelazará relaciones con el tejido empresarial madrileño, y facilitará espacios temporales a pequeñas y medianas empresas extrajeras para ayudarlas en su implantación, entre otras muchas actividades.
Además, va a canalizar también otro servicio complementario a la oficina de atracción a la inversión, los promotores en el exterior encargados de la búsqueda activa de inversores extranjeros, que el Ayuntamiento pondrá también en marcha próximamente para identificar, localizar y captar empresas extranjeras ubicadas en mercados estratégicos para Madrid, con planes de expansión, para atraer su inversión a la capital. Esta especie de satélites o antenas municipales estarían ubicados en Nueva York, Londres y Beijing.
El delegado ha anunciado, durante la Comisión Ordinaria de Economía y Hacienda, su próxima puesta en marcha. Una subdirección que va a estar integrada por personal funcionario del Ayuntamiento, hasta ahora básicamente adscrito a la subdirección de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial, más alguna incorporación de otros departamentos. Es decir, se trata de una redistribución de los recursos existentes.
Fortalecer la posición de Madrid y promocionar las empresas en el exterior
La subdirección general de Internacionalización se centrará, por un lado, en fortalecer la posición de Madrid ante los potenciales inversores extranjeros y también entre los prescriptores de esa inversión, algo que hasta ahora no se había hecho. Y por otro, de esta subdirección dependerá la promoción en el exterior de las empresas madrileñas, facilitando accesos a los mercados exteriores, en colaboración con otras administraciones y organismos.
La capital constituye un motor de crecimiento económico y así lo respaldan los indicadores que conforman el contexto económico de una ciudad como son la población, el tráfico aéreo, la confianza empresarial y de los consumidores, la creación de sociedades, la tasa de paro, el crecimiento del PIB o la propia Inversión Extranjera Directa.
Entre los principales cometidos de la nueva subdirección figura la gestión de la oficina de atracción a la inversión que abrirá sus puertas en febrero y que funcionará como punto de atracción de la inversión extranjera productiva, es decir, aquella que fomenta la creación de empleo estable y que revierte beneficiosamente en Madrid. Facilitará contactos públicos y privados de servicios profesionales –contabilidad, banca, finanzas, abogacía, marketing, logística–, orientará sobre los procedimientos administrativos que afecten a la inversión en cualquier sector; entrelazará relaciones con el tejido empresarial madrileño, y facilitará espacios temporales a pequeñas y medianas empresas extrajeras para ayudarlas en su implantación, entre otras muchas actividades.
Además, va a canalizar también otro servicio complementario a la oficina de atracción a la inversión, los promotores en el exterior encargados de la búsqueda activa de inversores extranjeros, que el Ayuntamiento pondrá también en marcha próximamente para identificar, localizar y captar empresas extranjeras ubicadas en mercados estratégicos para Madrid, con planes de expansión, para atraer su inversión a la capital. Esta especie de satélites o antenas municipales estarían ubicados en Nueva York, Londres y Beijing.
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