viernes, 8 de junio de 2018

140 millones de euros para eliminar el amianto de todas las instalaciones de la red de Metro

Metro de Madrid está manteniendo los niveles de servicio que presta a sus usuarios pese a la retirada de alguno de los trenes en los que se han detectado piezas con amianto –localizadas siempre en lugares no accesibles para trabajadores y usuarios- para completar las tareas de desamiantado antes de volver a colocarlos en circulación. Así lo ha señalado hoy el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.



En contestación a una pregunta parlamentaria, Rollán ha precisado que los últimos datos confirman que “estas labores de desamiantado no están afectando de manera directa a los niveles de prestación del servicio”. Así, si la oferta del suburbano en la hora punta de un día laborable asciende a 311 trenes, durante el mes de mayo y debido a estas labores se han puesto en circulación 305 trenes, lo que supone un nivel de servicio del 98,07%.

“Estamos cumpliendo con los compromisos de actuación urgente en esta materia que hemos adquirido con los ciudadanos y a la vez estamos manteniendo un nivel de prestaciones que, desde luego, no está afectando a la percepción del servicio que tienen los usuarios”, ha destacado Rollán. En este sentido, ha señalado que, pese a estas labores y a las recientes huelgas convocadas por dos sindicatos, el número de usuarios del suburbano está creciendo a ritmos superiores al 7 % desde que comenzó 2018.

La Comunidad va a invertir 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red, un plan que ha empezado por sustituir cualquier pieza con este componente en el material móvil –una actuación que cuenta con un presupuesto de 5 millones y se completará en 2019- y que este verano permitirá retirar el asbesto localizado en estaciones como Gran Vía, Sevilla, Príncipe de Vergara o Pavones.

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