lunes, 18 de junio de 2018

Nuevo Instituto 'Malala Yousafzai' situado en Las Tablas para el curso 2018-19

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que el 93,6% de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción de cara al próximo curso 2018/2019. Esta cifra supone un récord histórico en la Comunidad de Madrid y evidencia el alto nivel de libertad de elección educativa existente en la región así como una planificación educativa enfocada a satisfacer las necesidades de las familias.



En el periodo de admisión ordinario para el curso escolar que comenzará en septiembre, se han recibido 57.313 solicitudes de escolarización para alumnos de 3 años, correspondientes a primero de Educación Infantil y que sirve de inicio a la escolarización en los colegios.


Nuevo instituto en Las Tablas


El presidente regional ha visitado el nuevo Instituto público de Las Tablas, que lleva el nombre de la Premio Nobel de la Paz de 2014, Malala Yousazfai, como reconocimiento a su lucha a favor de los derechos civiles.

“Para este Gobierno, contar con un sistema educativo de la máxima calidad obedece a las mismas razones por las que Malala Yousafzai, quien da nombre a este centro, quería ir a la escuela, sin dejarse amedrentar por cualquier peligro o amenaza. Una decisión que casi le cuesta la vida cuando solo tenía 15 años”, ha manifestado el presidente durante su intervención.

Garrido ha avanzado también que “una vez concluidas todas las fases de este centro, el IES Malala Yousafzai, aportará al barrio mil plazas públicas de Secundaria y Bachillerato. A las que habrá que sumar las que ofrezca el segundo Instituto que, de cara al 2020, ya estamos planificando para Las Tablas con el fin de garantizar la continuidad dentro de la educación pública a los alumnos de sus colegios”.


Compromiso con las infraestructuras


A lo largo de la legislatura, la Comunidad de Madrid está haciendo un importante esfuerzo para ampliar y mejorar la red de centros educativos públicos de la región mediante la construcción, rehabilitación, eliminación de barreras y ampliación de centros educativos públicos. En este sentido, Garrido ha apuntado que “la mejor prueba de esa voluntad es que el presupuesto de Infraestructuras educativas no ha parado crecer durante estos años de Legislatura, hasta alcanzar este año los 112 millones de euros, 21 millones de euros más que el curso pasado. Un esfuerzo que ya nos han permitido construir y ampliar 94 colegios e institutos públicos, con más de 20.000 nuevas plazas públicas”.

Junto a la libertad de elección, el principio de igualdad de oportunidades es otra de las apuestas fundamentales del Gobierno regional en materia educativa. Para afianzar este principio, la Comunidad ha destinado este curso un total de 120 millones de euros para becas y ayudas al estudio, lo que ha supuesto la mayor cifra en la historia de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario