domingo, 3 de junio de 2018

I Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar ‘Convive’

La Comunidad ha celebrado la primera edición del Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar ‘Convive’, una de las muchas actuaciones puestas en marcha durante este curso escolar dentro de la ampliación del Plan de Lucha contra el Acoso Escolar. Esta iniciativa ha contado con la participación de 44 centros docentes que han desarrollado proyectos vinculados con la prevención, la sensibilización y la formación para mejorar el clima social en las aulas y evitar el acoso escolar.



El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha entregado estos galardones a los cuatro centros y a los cuatro tutores que han resultado ganadores en las diferentes categorías. Además, en el acto ha participado el grupo educativo Gredos San Diego, que ha representado una obra teatral titulada ‘El regalo’ para concienciar a los estudiantes contra la violencia de género.

El concurso, que ha desarrollado la Comunidad de Madrid en colaboración con el grupo Siena ha premiado los mejores trabajos en dos ámbitos: buenas prácticas destinadas al fomento de la convivencia en el centro educativo, como una vía de prevención (Plan de convivencia) y un segundo ámbito centrado en las buenas prácticas para la mejora de la convivencia dentro de las propias aulas (Plan de acción tutorial). Los ganadores obtendrán una dotación de recursos materiales y tecnológicos que podrán utilizar en las aulas para desarrollar sus proyectos de convivencia escolar.

Nuevas medidas contra el acoso todo el curso


Esta actividad es una de las muchas actuaciones que ha puesto en marcha el Ejecutivo durante el curso 2018/19 dentro de la ampliación de su Plan de Lucha contra el Acoso Escolar con el fin de promover un clima positivo entre los estudiantes. Esta batería de medicas comenzó el pasado otoño con la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para trabajar en la inteligencia emocional de los alumnos y apelando a valores como la empatía, el compañerismo, el respeto y la tolerancia.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid ha desarrollado nuevas actividades como acercar obras de teatro sobre acoso escolar a los Institutos de Educación Secundaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario