lunes, 18 de junio de 2018

98 contenedores semienterrados de alta capacidad para envases y fracción restos en zonas verdes

El Gobierno regional va a poner en marcha una medida pionera de recogida selectiva de residuos de la naturaleza, instalando en 98 ubicaciones estratégicas de la región contenedores de alta capacidad para envases y fracción restos. Así lo ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Ampliado el Parque Forestal de Valdebernardo
Estos contenedores, que estarán listos en un mes, estarán semienterrados, serán ignífugos, antivandálicos y antigrafitis, por lo que fomentarán el aspecto estético y limpio de estos puntos de recogida. Además, llevarán instalados un software medidor de llenado para hacer una recogida eficiente, que se hará efectiva cuando el contenedor esté lleno.


Además, con el objetivo de reducir las emisiones en todas las actividades de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la recogida de los contenedores se va a realizar con camiones de bajas emisiones, híbridos o GNC (camiones a gas natural).Este nuevo sistema, en el que la Comunidad de Madrid va a invertir algo más de 1,9 millones de euros en 4 años, está previsto que se implemente el próximo mes de julio.

Asimismo, en la Red de Parques Periurbanos de la región (Bosquesur, Polvoranca y Valdebernardo) el Gobierno regional va a implementar un sistema pionero de recogida selectiva instalando casi 550 unidades con tres compartimentos independientes de recogida de residuos orgánicos, de envases y de papel-cartón, que utilizarán bolsas biodegradables para desechar el plástico.

“Cuando vayas al campo, no lleves plásticos”


El Gobierno regional puso en marcha la semana pasada la campaña ‘Cuando vayas al campo, no lleves plásticos’, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema “#SinContaminacion por plásticos. Rechaza lo que no puedas reutilizar”.

La campaña forma parte de la iniciativa de la ONU con el objetivo de planear actos que se conviertan en un movimiento mundial para combatir la contaminación del plástico. Por ello, el Gobierno regional se ha sumado a esta iniciativa de carácter mundial presentando esta infografía con el título ‘Cuando vayas al campo, no lleves plásticos’, y utilizando los hashtag: #Sincontaminacion, #Rechazaloquenopuedasreutilizar y #Nollevesplasticosalcampo.

“En definitiva, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabajamos para mejorar la calidad de vida de los madrileños, para conservar nuestro entorno natural y para fomentar la biodiversidad y el gran patrimonio verde que tiene nuestra región”, ha concluido Izquierdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario