sábado, 2 de junio de 2018

La línea 7b (MetroEste) cierra el 16 de junio por obras

La Comunidad de Madrid comenzará las obras de mejora de la línea 7b (MetroEste) el próximo 16 junio y el servicio de metro permanecerá suspendido entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano hasta su reapertura el 15 de septiembre. Durante las obras, el servicio entre Estadio Metropolitano y Pitis se prestará con normalidad.



El inicio de los trabajos se ha retrasado finalmente dos semanas -estaba previsto que se produjera el 2 de junio- para minimizar en lo posible las molestias que el cierre del tramo pudiera ocasionar a los viajeros. De esta manera, la fecha se ha adecuado a la reducción de la demanda que se produce en torno a la tercera semana de junio, debido al calendario escolar, el comienzo de períodos de vacaciones de algunos colectivos y el cambio de hábitos de transporte derivados de modificaciones del horario de trabajo en época estival.

La modificación del comienzo de las obras tiene en cuenta también los paros parciales convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y Comisiones Obreras durante la primera quincena de junio, con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

Las obras de la línea 7b (MetroEste) permitirán completar las actuaciones de impermeabilización del túnel aplicando una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea. Así, se van a reparar e impermeabilizar todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que se han visto afectadas por estas filtraciones. También se va a aprovechar para realizar desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.

Para poder realizar estas obras con la máxima rapidez y garantía de seguridad es imprescindible cerrar el tramo. Por ello, y para minimizar las molestias a los usuarios, se llevan a cabo en los meses de verano, cuando se registra una menor demanda de viajeros. Además, durante la ejecución de estos trabajos, Metro de Madrid ofrecerá un servicio sustitutivo de autobuses que realizará el recorrido completo, con paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones afectadas.

Los usuarios de esta línea tendrán información desde varios días antes a través de trípticos informativos -que se repartirán con la información del cierre y el servicio alternativo de autobuses detallado- y a través de promotores, además de la información que el suburbano va a ofrecer mediante sus diferentes canales: megafonía, teleindicadores, cartelería y canales digitales (web y redes sociales).

No hay comentarios :

Publicar un comentario