viernes, 21 de febrero de 2020

1.029 nuevas viviendas públicas previstas en Los Molinos y Buenavista de Getafe

1.029 nuevas viviendas públicas previstas en Los Molinos y Buenavista de Getafe
La Comunidad de Madrid va a acometer obras del Plan de Inversiones Regional (PIR) por valor de casi ocho millones de euros, en el municipio de Getafe. Esta localidad madrileña cuenta con una financiación regional de 12,7 millones de euros procedentes del PIR 2016-2019 y hasta la fecha ha consumido íntegramente 3,1 millones de euros, que ha destinado para afrontar gastos corrientes municipales, y que ya han sido abonados en su totalidad. Ahora, el Ayuntamiento de Getafe ha dado de alta obras por valor de 7,9 millones de euros, que se acometerán próximamente.

La inversión que lleva a cabo la Comunidad de Madrid en los 178 municipios adscritos al PIR garantiza las actuaciones solicitadas por los ayuntamientos de la región, relacionadas fundamentalmente con la construcción de equipamientos urbanos, seguidas de infraestructuras locales y, por último, zonas verdes y espacios urbanos.


El consejero ha subrayado que “el Plan de Inversiones Regional (PIR) cuenta con un presupuesto de 700 millones para el periodo 2016-19, prorrogado durante un año más. Dicha prórroga, anunciada por este Gobierno al comienzo de la presente legislatura, tiene como objetivo garantizar los principios de solidaridad y equilibrio territorial, que contribuyan a seguir prestando los servicios de calidad que demandan los ciudadanos”.

El proyecto más importante que se va a realizar en Getafe es la construcción del nuevo centro acuático e instalaciones deportivas complementarias en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro. De la misma manera, se encuentra en ejecución la urbanización de la antigua carretera M-301 a su paso por Perales del Río, en el tramo del que es titular el Ayuntamiento de Getafe.

Igualmente se van a llevar a cabo las obras de remodelación para el cumplimiento de la Inspección Técnica de Edificaciones y otras mejoras, en las viviendas municipales situadas en la calle Lártiga 1,3 y 5.

Plan VIVE Madrid: 1.029 viviendas en Getafe


El consejero ha anunciado igualmente que el municipio se beneficiará de la construcción de más de 1.029 viviendas que el Gobierno regional tiene previsto construir en los barrios de Los Molinos y Buenavista, al contar con suelo disponible en la localidad para poner en marcha el Plan Vive Madrid.

Este Plan impulsará la construcción de 25.000 nuevas viviendas que se incorporarán al mercado inmobiliario en los próximos ocho años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura, mediante la fórmula de colaboración público- privada. El objetivo es que las rentas de alquiler sean entre un 40% y un 50% más baratas que los precios de mercado, y que los jóvenes sea uno de los colectivos más beneficiados, para facilitar su emancipación.

Rehabilitación de 210 pisos y construcción de 26 viviendas


La Comunidad de Madrid tiene además entre sus objetivos prioritarios contribuir al incremento del parque de vivienda en alquiler o en régimen de cesión de uso, tanto público como privado, con la determinación de una renta máxima de arrendamiento o de cesión de uso, durante un plazo mínimo de 25 años. Un convenio que posibilita un aumento de la oferta de vivienda en alquiler en la región.

Getafe contará con 26 viviendas en El Rosón, donde 24 de ellas dispondrán de 3 dormitorios y 85,71 metros cuadrados, y las 2 restantes tendrán 2 dormitorios y 75,48 metros cuadrados, con una calificación energética A. También se construirán 26 garajes con una superficie de 23,91 metros cuadrados y 26 trasteros con una superficie de 5,07 metros cuadrados.

Las actuaciones integradas en los barrios de Las Margaritas y Fátima (La Alhóndiga) supondrán la rehabilitación de unas 210 viviendas, con una inversión de casi dos millones de euros, financiados a través del Plan Estatal de Vivienda, el propio Ayuntamiento y por parte de los beneficiados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario