miércoles, 5 de febrero de 2020

176 plazas de aparcamiento en alquiler en Polígono 38 IX ‘La herradura’ de Moratalaz

El Área Delegada de Vivienda, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), abrirá este martes, 4 de febrero, el plazo para que los residentes de la promoción Polígono 38 IX, más conocida como ‘La herradura’ del distrito de Moratalaz, puedan presentar su solicitud para alquilar las 176 nuevas plazas de aparcamiento que se han habilitado y reformado en esa promoción. Se trata de 159 plazas para turismos y 17 para motocicletas. El plazo de solicitud finaliza este jueves, día 6, y el 11 de febrero se realizará un sorteo entre todos los solicitantes. Los alquileres oscilan entre los 22 euros mensuales de las plazas para motos y los 45 euros de las de vehículos.

176 plazas de aparcamiento en alquiler en Polígono 38 IX  ‘La herradura’ de Moratalaz
El concejal delegado del Área de Vivienda, Álvaro González, ha visitado este lunes las plazas junto a la concejala del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, para comprobar el trabajo desarrollado por la EMVS, propietaria de las plazas. González ha destacado la complejidad de las obras realizadas, en las que se han invertido más de 190.000 euros para solucionar uno de los problemas del barrio, la falta de aparcamiento. El concejal ha recalcado que la EMVS tiene todavía la posibilidad de “ampliar el aparcamiento en una segunda fase, ya que hay otra planta con otras 101 plazas que pueden ser rehabilitadas y comercializadas a precios muy económicos”.


Maíllo, por su parte, ha declarado estar tremendamente satisfecha con esta acción que da respuesta a uno de los principales problemas del distrito, como es la escasez de aparcamiento y especialmente del barrio de Arroyo de la Media Legua, por ser colindante con la M-30 y con el centro de la ciudad. Por ello, Maíllo aplaude la iniciativa de abrir este aparcamiento y ofrecer a los vecinos 176 nuevas plazas, porque “ese es precisamente uno de mis compromisos como concejala del distrito en este mandato, estudiar todas las posibilidades disponibles para crear nuevas plazas de aparcamiento en Moratalaz y trabajar en la solución a esta demanda vecinal”.

Muy bien ubicadas


Las 176 nuevas plazas de aparcamiento están situadas en la calle Corregidor Diego de Valderrábano, junto a la M-30. Su ubicación las hace especialmente atractivas tanto para residentes de este distrito o de cualquier barrio de Madrid, como para personas que acuden a trabajar a la ciudad y que desean dejar sus vehículos fuera de la almendra central, contribuyendo así a descongestionar de tráfico privado el centro de la capital. Aunque en un principio las plazas son para los residentes de la promoción, las que no se alquilen en este primer sorteo se reservarán para un segundo abierto a todos los vecinos.

Todas las plazas se encuentran en la planta semisótano del garaje, en la que la EMVS ha acometido obras para mejorar la totalidad de la instalación eléctrica, la accesibilidad desde el exterior, los sistemas de detección de incendios, la pintura de todos los paramentos horizontales y verticales y la renovación de aseos. Los residentes que quieran optar a una de estas plazas podrán presentar sus solicitudes a través de la web www.emvs.es o acudiendo personalmente a las oficinas de la EMVS, en la calle Palos de la Frontera, 13, los días 4,5 y 6 de febrero.

Además de estas plazas, la EMVS cuenta con más de 2.200 estacionamientos para turismos y motocicletas en diferentes espacios de la ciudad con precios que oscilan entre los 40 y 90 euros mensuales para coches y entre 15 y 25 euros mensuales para motos (IVA incluido), según puede verse en la web de la empresa pública. Esta oferta está dirigida a todos los madrileños que lo deseen sin necesidad de que sean adjudicatarios de las viviendas en las que se encuentran los aparcamientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario