domingo, 19 de abril de 2020

Hackathon ‘Reactiva Madrid’ para start-ups y pymes desde el lunes 20 de abril

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, pondrá en marcha el hackaton ‘Reactiva Madrid’ para diseñar estrategias y actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor del ciudadano madrileño y apoyar las ideas que puedan derivar en la generación de empleo y de nuevas actividades económicas. El proyecto nace de la mano de ESRI, que facilitará ‘Reactiva Madrid’ gracias a su plataforma ArcGIS, uno de los sistemas de visualización y análisis de información geográfica más potentes y más implantados a lo largo de todo el mundo.



Ante la situación de incertidumbre que viven muchas empresas, ‘Reactiva Madrid’ presenta tres desafíos a las start-ups y pymes innovadoras madrileñas:


  1. Afrontar la realidad económica tras la pandemia
  2. Redefinir el concepto de las ciudades ante la necesidad de nuevos modelos de relación interpersonal
  3. Buscar soluciones para aquellos colectivos con necesidades especiales o que dependen de terceras personas para el normal desarrollo de su vida.

A través de esta iniciativa de convocatoria virtual se persigue el objetivo de promover un desarrollo colaborativo de ideas y soluciones tecnológicas para paliar los efectos de la COVID-19 en ámbitos tales como la movilidad y la forma de relacionarse, la economía y la prestación de servicios municipales a los ciudadanos.

Las soluciones puede ser aplicaciones, visualizadores, sistemas de diagnóstico y predictivos, sistemas de alertas, de información o concienciación, de seguimiento de indicadores, etc.

El denominador común de todas ellas es el aprovechamiento y explotación de los datos disponibles o que se puedan generar para tomar mejores decisiones y adelantarse a sus consecuencias, evitando así riesgos de nuevos rebrotes que vuelvan a activar alertas sanitarias, económicas y sociales.

Las ideas, proyectos y soluciones que describan la necesidad que se quiere atender y resolver se deberán presentar en un vídeo a través de su web

Además, se busca un efecto multiplicador de esta convocatoria, por lo que se busca que las soluciones puedan servir a otras ciudades y a otros ciudadanos para resolver problemas similares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario