viernes, 13 de agosto de 2021

Este será el resultado de las obras en las calles Prim, Piamonte y seis más

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado junto al concejal del distrito de Centro, José Fernández, las obras de la primera fase de remodelación del barrio de Justicia, también conocido como Salesas. Los trabajos, que comenzaron a principios de julio, suponen una inversión de 1,9 millones de euros y estarán listos antes del próximo verano. La intervención contribuirá a la puesta en valor y adecuación del espacio público de una zona integrada por un tejido residencial, comercial y hostelero de un alto valor arquitectónico y de gran dinamismo.

Durante la visita, García Romero ha destacado el buen ritmo de las obras que van a mejorar la calidad de vida del barrio y “sobre todo lo van a hacer mucho más accesible». La delegada se ha mostrado especialmente orgullosa de la actuación en la zona frente al teatro María Guerrero que se va a transformar en una plaza arbolada y «va a contribuir a mejorar esta parte cultural del distrito». José Fernández, ha agradecido el esfuerzo al Área de Obras y Equipamientos «que va a permitir que cuando acabemos el mandato los vecinos de Centro tengan mejores equipamientos, aceras más accesibles y unas calzadas más sostenibles»

El proyecto, que se centra en ocho vías del sureste del barrio, tiene como objetivo la completa renovación del espacio público, para ello, tal y como han podido comprobar la delegada y el concejal, se están ejecutando actuaciones enfocadas tanto a mejorar la movilidad peatonal y garantizar la accesibilidad universal, como a la mejora del arbolado y alumbrado público, así como a la ordenación y renovación de todo el mobiliario urbano.

Las calles San Lucas, Santo Tomé y Piamonte se transformarán en vías de plataforma única peatonal en las que el único acceso permitido al tráfico rodado será para vehículos de emergencias y para los privados cuyo destino sean los garajes o aparcamientos existentes, así como para carga y descarga de mercancías y viajeros dentro de los espacios reservados para ello. Otra de las calles, Tamayo y Baus, se peatonalizará para crear una nueva plaza frente al teatro María Guerrero. Esta nueva zona estancial no solo pondrá en valor el emblemático teatro, sino que generará una nueva zona arbolada para el encuentro en el barrio.

Finalmente, las calles Marqués de Monasterio, Conde de Xiquena, Almirante y Prim mantendrán su configuración actual, pero contarán con nueva reordenación del mobiliario y alumbrado para maximizar el espacio disponible de las aceras. Además, para aumentar la seguridad del tránsito peatonal, aumentarán los pasos de peatones y se elevarán en las intersecciones para reducir la intensidad y velocidad de los vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario