miércoles, 25 de agosto de 2021

Nueva Escuela Municipal de Música en Pinar de Chamartín desde octubre

 El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha visitado las instalaciones de la nueva Escuela Municipal de Música que se abrirá en el distrito de Ciudad Lineal el próximo octubre, mes en el que también entrará en funcionamiento otra escuela en el distrito de Moratalaz. Cada una de estas instalaciones contará con 425 plazas. Con estos dos nuevos centros, la Red Municipal de Escuelas de Música y Danza alcanzará la cifra de 16.

Aniorte ha comprobado el estado de los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el local de la calle de la Dalia, número 4. Además de contar con diferentes aulas, salas y despachos, la nueva escuela dispondrá de un patio muy adecuado para actuaciones y recitales, en los que se pretende involucrar a los vecinos del barrio.

El pasado mes de junio, la Junta de Gobierno aprobó importantes mejoras en el contrato para la gestión de la Red Municipal de Escuelas de Música y Danza, con un aumento del 37 % en el presupuesto. Esto se traduce en que el profesorado dispondrá de un 25 % de horas no lectivas remuneradas para preparar sus clases. Además, todos ellos deberán tener titulación superior, equivalente a licenciatura o grado universitario, lo que hasta ahora no se exigía.

En palabras del delegado Aniorte esto supone “el compromiso de este equipo de Gobierno con la educación musical y de danza, que no sólo impulsamos con dos nuevas escuelas y 850 nuevas plazas, sino también con una importante mejora en la calidad”. Las escuelas de música y danza se gestionan desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

La red municipal posee una arraigada tradición en la ciudad de Madrid. Sus servicios, que comenzaron en 1984, contarán este próximo curso con un total de 6.700 plazas. Las escuelas, además de ofrecer formación, ponen a disposición de toda la ciudadanía madrileña un espacio cultural vivo.

Al no expedir titulaciones académicas con validez oficial, estos centros proponen una enseñanza más flexible con la incorporación de especialidades instrumentales que incluyen los instrumentos clásicos, pero también otros más actuales, además de formación y repertorios contemporáneos. Así, los alumnos tienen la oportunidad de entender y aprender la música y la danza de una manera actualizada, abierta y cercana. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario