lunes, 2 de agosto de 2021

La DGT informa de alternativas para evitar las obras en la A-1 km 97 (Puerto de Somosierra) sentido Madrid

Con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes tiene que realizar en el viaducto de las Rades ubicado en la autovía A-1 a la altura del km 97 (Puerto de Somosierra) sentido Madrid, se van a producir afecciones a la circulación que podrían producir retenciones y tiempos de demora.

Las obras se realizarán en dos fases y se procederá al corte de carriles en la calzada sentido Madrid.

La primera, con cortes de carriles en la calzada de entrada a Madrid de la A-1 desde las 08:00 del lunes 2 de agosto hasta el viernes 13 del mismo mes. Durante este periodo se cortará permanentemente dos de los tres carriles existentes en el sentido de entrada a Madrid, de modo que la circulación solamente podrá realizarse por un carril.

Para evitar minimizar las posibles incidencias en el tráfico rodado que se pudieran dar, sobre todo el domingo 8 de agosto (regreso de fin de semana) la Dirección General de Tráfico tiene previsto establecer un carril reversible entre los kilómetros 98 y 92 de la A1 para aliviar el tráfico de entrada a la Capital y dar más capacidad a la vía. El resto de días, se estará pendiente de las intensidades en dicho punto, por si fuera necesario establecer también dicho carril.

Una vez finalizados estos trabajos y ya en una segunda fase, el Ministerio realizará el corte permanente del carril izquierdo, dejando la circulación por los otros dos carriles y donde la velocidad se verá reducida a 80 km/h desde las 12:00 del viernes 13 de agosto hasta el viernes 29 de octubre.

Las mayores retenciones se producirán de regreso del fin de semana, los domingos durante el periodo en el que se están ejecutando las obras entre las 18 y las 23:00 horas, de ahí la importancia de estar informado del estado del tráfico y de las horas de mayor afluencia de vehículos, para si es posible adelantar el regreso.

No obstante, aquellos conductores que lo deseen pueden evitar la zona de obras, desviándose de la A-1 a la altura de la localidad de santo Tomé del Puerto, pk 99 y tomar la Nacional N-110 a Segovia y posteriormente a Madrid.

Tráfico anunciará a través de los paneles de mensaje variable ubicados en la zona de influencia, la obra, las posibles retenciones que se puedan generar así como la apertura del carril reversible cuando se proceda a su apertura

Además, se dará información actualizada por los canales habituales de los que dispone el Organismo: Internet, Twitter @InformacionDGT, @DGTes; en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión o en el teléfono 011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario