lunes, 23 de agosto de 2021

Qué ofrece el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU)

Qué ofrece el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU)

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU), ha atendido cerca de 8.000 solicitudes durante el periodo ordinario de admisión en el distrito único de Madrid. El CIAU ha gestionado 3.651 correos electrónicos, 4.108 llamadas de teléfono y 198 citas presenciales. Asimismo, el contenido de preinscripción detallado en el portal web del CIAU ha tenido más de 200.000 consultas durante el mes de junio.

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha comprobado su funcionamiento durante la visita a sus instalaciones, ubicadas en la calle Recoletos 1, en Madrid capital. Este órgano se encarga de ofrecer información necesaria sobre las universidades madrileñas, como su oferta formativa, el proceso de admisión, las becas o la búsqueda de alojamiento a través del servicio de vivienda virtual. En este sentido, asesora en los distintos tipos de estudios como los grados, másteres y doctorados universitarios, cursos online y enseñanzas de verano.

El CIAU también proporciona orientación educativa personalizada, mediante entrevistas individuales con profesionales, lo que permite al alumno escoger su futuro académico a partir de sus intereses, valores, potencial y expectativas educativas.

La oferta informativa para los futuros alumnos universitarios se completa con la app Unimad, a través de la cual se puede acceder de manera sencilla a toda la información relativa a estudios superiores oficiales en la Comunidad de Madrid. Asimismo, el Centro colabora en ferias y salones del estudiante, asesorías en institutos, ayuntamientos, casas de Cultura, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario