miércoles, 11 de noviembre de 2009

Vivero de empresas de Carabanchel


El Ayuntamiento de Madrid reafirma su compromiso con los autónomos. Antes de que acabe el año pondrá en marcha el Vivero de Empresas de Carabanchel, un innovador proyecto que se destinará a fomentar a los autónomos, cooperativas y sociedades laborales y estará gestionado por estos mismos sectores.

El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha anunciado la apertura de este equipamiento en la asamblea general de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), una entidad miembro del Consejo de Promoción de la Economía Social creado por el Ayuntamiento.

Villanueva ha agradecido a ATA su activa participación en el Consejo y en todas las iniciativas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para fomentar a este colectivo. Entre ellas ha destacado la simplificación de los trámites para la creación de empresas y el asesoramiento. "Acercar la empresa a los ciudadanos y permitirles que puedan acceder al trabajo por cuenta propia es, más que una política económica, una política social". Con esta idea nacieron hace cinco años la Agencia Madrid Emprende y el citado Consejo de Promoción de la Economía Social de Madrid. En 2005 se creó la Ventanilla de Economía Social y de los Autónomos, un servicio destinado a cubrir las carencias de información y asesoramiento de estos sectores. En estos cuatro años, ATA ha colaborado con el Ayuntamiento para atender a los más de 40.000 empresarios, autónomos y emprendedores que han pasado por los servicios que ofrece Madrid Emprende.




Vivero de empresas de Carabanchel


Con la puesta en marcha del Vivero de Empresas de Carabanchel se da un paso más en la misma dirección. Su creación ha supuesto una inversión de 8 millones y albergará 31 proyectos empresariales a los que se sumarán los que estén en fase de preincubación en el propio vivero. En sus más de 6.000 metros cuadrados de superficie, dotados con los más modernos equipamientos, se situarán también una Ventanilla de la Economía Social, un Punto de Inicio de Tramitación de nuevas empresas (PAIT) y una agencia de zona de la Agencia para el Empleo de Madrid.

Además, y junto a las asociaciones que lo gestionarán -ATA, ASALMA (Asociación de Sociedades Laborales de Madrid), UPTA (Unión de Profesionales de Trabajo Autónomo) y UCMTA (Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado), dispondrá de espacio propio para diversas fundaciones e instituciones que colaborarán en la formación, asesoramiento y arraigo de las nuevas empresas. "Son actuaciones directas del Ayuntamiento para la economía real, para ayudar a superar la coyuntura económica a quienes cada día con su esfuerzo generan riqueza y empleo en Madrid", concluyó Villanueva.

Hemos escrito recientemente:
- Guías para crear empresas
- Ayudas para emprender un negocio
- La Red de Viveros de Empresa suma ya cinco centros
-
El vivero de empresas de Moratalaz, en 2011
- Moratalaz tendrá un vivero para las empresas de diseño
- “Consolida Mujer”, en el Vivero de Empresas de San Blas

No hay comentarios :

Publicar un comentario