sábado, 12 de junio de 2010

Actividades gratuitas en Danza en la Villa 2010

En el Teatro Fernán Gómez, hasta el 27 de junio de 2010


Proyecciones, encuentros, exposiciones y dos sorprendentes espectáculos de danza a cielo abierto en la Plaza de Colón, son nuestras propuestas artísticas dentro de las actividades paralelas que completan la programación de este ciclo de danza.

Actividades gratuitas en Danza en la Villa 2010El jueves 10 de junio tendrá lugar el primer encuentro abierto al público, con la Familia Pericet y María Rosa.

Los dos jueves siguientes (días 17 y 24 de junio) se proyectarán documentales coreográficos y asistirán, entre otras figuras destacadas del mundo de la danza, el director del Ballet Nacional Español José Antonio Ruiz, una fantástica ocasión para compartir experiencias, opiniones y debatir, en un espontáneo coloquio, los diversos aspectos relacionados que vayan surgiendo.

En el apartado Descubriendo la Danza, y derrochando todo su arte sobre la misma Plaza de Colón, contaremos con la actuación de las compañías Arrieritos (Flamenco fusión) y Domus del Karo (Danza contemporánea-Tango) los días 11 y 22 de junio respectivamente.

Las actividades paralelas de este ciclo de danza son totalmente gratuitas, ya no hay excusa para no acercarte a la danza, a su historia, a sus lenguajes y a su belleza... Déjate seducir !!!

Mostramos lo que sentimos, no lo que se ha escrito, nos desligamos de lo que debe ser y rompemos las barreras para así no limitarnos. Y Subimos al escenario en busca de un latido a ritmo de tango, musicado por un violín. Sentimos en tiempo presente, porque no soñamos en cambiar el futuro sino en disfrutar lo consciente. Nada es lo que parece.

Actividades gratuitas en Danza en la Villa 2010


La compañía Domus del Karo es de danza contemporánea y técnica clásica con influencias del tango argentino. Creada en 2006 por el coreógrafo y bailarín Francesc Fernández, formado en el Institut del Teatre y en la Companyia Juvenil del Ballet Clássic de Cataluña. Pasa por la compañía de danza Pepe Hevia de quién obtuvo su estilo y calidad de movimiento. También ha trabajado en las compañías Punt i Apart y Pasodos, Metros de Ramón Oller y con Código Dance Project en Portugal. Ha participado como coreógrafo en Tango Magnètic (coproducción con el Auditori de Barcelona) y en el espectáculo London de Creart Project.

Tablaos, Fiestas y Saraos es el título del espectáculo que nos ofrecerá la compañía Arrieritos sobre la Plaza de Colón. Arrieritos sigue una línea de trabajo basada en el mestizaje de diferentes estilos musicales y coreográficos. Un paso firme, en el mundo del flamenco y la danza contemporánea.

En este espectáculo se recorren los espectáculos creados en catorce años de andadura a través de diferentes piezas. Partiendo de una base flamenca llegaremos a lugares insospechados, a planteamientos sorprendentes y tremendamente atractivos. Un espectáculo de danza absolutamente inabarcable por cualquier etiqueta.

Más información: Podcast

Fuente: Teatro Fernán Gómez

No hay comentarios :

Publicar un comentario