sábado, 12 de junio de 2010

'Descubrimientos PHE10' presenta a los nuevos talentos de la fotografía

En el Complejo El Águila hasta el 25 de julio


'Descubrimientos PHE10' presenta a los nuevos talentos de la fotografía
La Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid organiza, de la mano de la presente edición de PHotoEspaña, el certamen 'Descubrimientos PHE 10'. Para ello, 70 finalistas concurren, durante los días 11, 12 y 13 de junio, a debatir sus trabajos ante un jurado de expertos y profesionales del sector. El panel de visionado será, además, el encargado de designar al ganador de la edición de 2010.

Esta importante iniciativa, junto a la serie fotográfica de Alejandra Laviada, que resultó ganadora del premio 'Descubrimientos PHE09', han sido presentadas por la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell. En esta edición, se han presentado fotógrafos de 75 nacionalidades y un jurado ha seleccionado a 70 de ellos. Los participantes presentan sus porfolios a ocho profesionales en citas individuales de 20 minutos. El Premio consiste en una exposición individual en PHotoEspaña 2011.

La sala de exposiciones del Complejo El Águila acogerá el trabajo de Alejandra Laviada (México, 1980). En 2008 expuso de forma individual los Danziger Projects y de forma colectiva en el NY Photo Festival, ha sido nombrada 'Wallpaper Emerging Photographer' en 2008 y ganó el premio 'Descubrimientos 2009' por su serie Foto Esculturas, cuyas imágenes buscan redefinir la relación que existe entre diferentes disciplinas artísticas: la fotografía y la escultura. En su trabajo retrata esculturas efímeras creadas con objetos encontrados.

La exposición reúne más de 50 fotografías de sus proyectos más recientes, imágenes que van de lo escultural a lo pictórico, y de la representación a la abstracción. El resultado es un ensayo de historias pasadas y futuras, del tema de la temporalidad y la entropía en el lenguaje urbano de nuestras ciudades.

'Descubrimientos PHE10' presenta a los nuevos talentos de la fotografía

Campus PHE Edición de libros


La segunda muestra que se presenta es 'Campus PHE Edición de Libros', que recoge 30 maquetas de libros de fotografía realizados por los 30 fotógrafos que fueron seleccionados para participar en la segunda edición de 'Campus PHE Edición de Libros' que tuvo lugar del 22 al 24 de abril de 2010 en Álcalá de Henares. El programa ofrece a fotógrafos la oportunidad de presentar su maqueta de libro a editores de fotografía y de exponer sus propuestas.

Un comité valorará las maquetas en formato PDF. A lo largo de tres jornadas los participantes trabajan en grupos reducidos para presentar su trabajo a profesionales para recibir asesoramiento sobre la edición, diseño y concepto general de los proyectos: Hannah Watson, Trolley Books, Londres; Cristóbal Hara; fotógrafo, España; y Markus Schaden, Schaden Verlag, Colonia. Tanto la colectiva 'Campus PHE Edición de Libros', como la muestra de Alejandra Laviada, estarán abiertas al público de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a sábado, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario