lunes, 3 de octubre de 2011

El Teatro Negro de Praga visita Madrid

Praga, Navidades 2009
Praga, la capital de la República Checa, es una de esas ciudades europeas con un encanto especial, que hace que merezca la pena conocerla. Además de recorrer sus calles y plazas medievales, de subir a alguna de sus torres, de visitar sus iglesias y monumentos, y por supuesto sus mercadillos navideños, no puedes perderte el famoso Teatro Negro de Praga. A mí me sorprendió muy positivamente.

El Teatro Negro de Praga es un tipo de representación escénica muda que se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro. En una obra de Teatro Negro los actores están completamente vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro. Esto hace que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar. En ese escenario de color negro, con cortinas negras, veremos objetos iluminados, elementos fosforescentes o personajes flotando por la escena.

El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir al estreno en los Teatros del Canal de Alicia en el País de las Maravillas, representada por el Teatro Negro Nacional de Praga.

El Teatro Negro de Praga visita Madrid

Seguir leyendo en el blog ociopormadrid.es

2 comentarios :

  1. El fin de semana pasado estuve alli y la ciudad me encantó y me impresionó mucho. Dado que fui solo un dia y medio no me dio tiempo a ver el Teatro Negro pero vi practicamente todo lo importante y confirmo que merece la pena visitarla. Eso si, cuidado con el Metro.

    ResponderEliminar
  2. Viajar a Praga no es excesivamente caro, siempre tienes la posibilidad de volver ;)

    Si además aprovechas el mes de diciembre para hacerlo (en el Puente de diciembre o en Navidades), con un poco de suerte podrás disfrutar de unas divertidas Navidades blancas. Los puestos de comida por la calle, los mercadillos navideños, el puente Carlos lleno de gente, las callejuelas medievales de la ciudad Vieja, un paseo en barco por el río... ¡hay tantas cosas que ver!

    A mí me gustó más el tranvía que el Metro, pero lo mejor es recorrerlo todo a pie. Tampoco son muy grandes las distancias.

    :) :) :)

    ResponderEliminar