sábado, 1 de octubre de 2011

Servicio de Limpieza Urgente (SELUR): 12 millones de euros para los próximos 15 meses

Servicio de Limpieza Urgente (SELUR): 12 millones de euros para los próximos 15 meses Más de doce millones de euros (12.285.833,31) va a destinar el Gobierno de la Ciudad de Madrid en los próximos quince meses al nuevo contrato del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), que en sus 10 años de existencia se ha consolidado como uno de los servicios básicos de la ciudad con cerca de medio millón de intervenciones. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado el gasto del nuevo contrato que mantiene las características del servicio actual en cuanto a sus prestaciones.

Desde que se puso en marcha el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) en la Ciudad de Madrid, éste ha sido activado en 476.248 ocasiones para devolver a la normalidad las zonas afectadas por incidentes extraordinarios o inesperados (accidentes de tráfico, catástrofes naturales, incendios, demoliciones, hundimientos, roturas de conducciones), así como manifestaciones o eventos en los que se concentra gran afluencia de público.

La labor del SELUR resulta importante en una ciudad como la capital española, debido a sus especiales características de rapidez en las intervenciones y especificidad. Colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y actúa a requerimiento de todos los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid (Policía Municipal, Bomberos, Samur-Protección Civil, Samur Social, EMT y Madrid Salud).

Tipos de intervención


El SELUR actúa en casos de nevadas y heladas; inundaciones, tormentas o vendavales; hundimientos, incendios o explosiones accidentales, además de actos programados (manifestaciones, celebraciones, eventos,...), accidentes de tráfico y actos vandálicos. Son precisamente estos dos últimos casos, algunos de los que más intervenciones provocaron en 2010.

Servicio de Limpieza Urgente (SELUR): 12 millones de euros para los próximos 15 meses
Por distritos, en 2010 fue Centro, seguido de Puente de Vallecas y Ciudad Lineal los que más intervenciones registraron.

1 comentario :

  1. pero segun he leido no hay acuerdo q va a pasar con ese serviciopor que esta muy bien

    ResponderEliminar