domingo, 1 de julio de 2012

Deja de fumar con la ayuda de la web del Hospital Carlos III

Deja de fumar con la ayuda de la web del Hospital Carlos III
El servicio para dejar de fumar vía web del Hospital Carlos III ha registrado en su primer mes de funcionamiento a 1.376 pacientes. El tratamiento on line tiene una duración de seis meses y está atendido por un equipo de médicos, enfermeras y psicólogos especializados en tabaquismo. Para acceder al servicio basta con entrar en la web www.madrid.org/libresintabaco y dar una dirección de correo electrónico. Además, se solicita la dirección de email de otras dos personas cercanas al paciente para que le apoyen y le sirvan de refuerzo durante el tratamiento.

Las personas que acceden al tratamiento tienen un periodo de preparación y ellos mismos eligen la fecha en la que quieren comenzar a dejar de fumar.

El programa ha sido diseñado por al Unidad de Tabaquismo y ofrece gratuitamente tratamiento de deshabituación tabáquica a aquellos fumadores que opten por esta iniciativa para dejar de fumar. Los terapeutas mantenienen contacto con el paciente a través del correo electrónico y siempre que lo necesiten por teléfono para resolver dudas o ampliar alguna información.

Deja de fumar con la ayuda de la web del Hospital Carlos IIIEl nuevo tratamiento vía web ofrece grandes ventajas a los ciudadanos que opten por este método, una de ellas es la instantaneidad y libertad en el horario. El ciudadano podrá conectarse a la hora que quiera para realizar el seguimiento del tratamiento y obtendrá respuestas instantáneas a los cuestionarios que rellene.

Además, tendrá el soporte de unas lecturas recomendadas y una serie de consejos que son accesibles a toda la población entrando en www.madrid.org/libresintabaco o a través de la página web del hospital www.madrid.org/hospitalcarlosIII

No hay comentarios :

Publicar un comentario