sábado, 30 de junio de 2012

Nuevas naves para la ampliación de Mercamadrid

Mercamadrid ya tiene luz verde para culminar la ampliación de sus instalaciones, que incluye la construcción de 14 nuevas naves que albergarán nuevas áreas de actividad y mejorarán la competitividad del complejo. El proceso administrativo para convertir a la plataforma alimentaria situada en el distrito de Puente de Vallecas, en una de las más avanzadas y eficientes de Europa, ha culminado con la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno, del Proyecto de Reparcelación de los 453.000 metros cuadrados de superficie destinados a la ampliación de sus instalaciones y a la mejora medioambiental del entorno.

Nuevas naves para la ampliación de Mercamadrid
El Proyecto de Reparcelación supone la regularización jurídica de las fincas incluidas en el ámbito y con su aprobación finaliza el complejo proceso de expropiación de los terrenos, que anteriormente albergaban una fábrica de ladrillos y un pequeño núcleo de infraviviendas.


La disponibilidad de esos terrenos supone que Mercamadrid tiene ahora 175.000 metros cuadrados más para construir nuevas naves con 151.000 metros cuadrados de edificabilidad, destinados a actividades de almacenaje, conservación, comercialización, distribución y envasado de productos alimenticios, y para uso de oficinas y desarrollo logístico del transporte.

Nuevas naves para la ampliación de Mercamadrid
La ampliación del ámbito destinado a convertir a la mayor plataforma alimentaria de España en la más puntera desde el punto de vista de la innovación, calidad y gestión, está regulada por un Plan Especial, aprobado en 2005, que extiende su superficie junto a la M-40 y que también incluye la construcción de un corredor verde que conecta los parques del Manzanares y el Área Forestal de Entrevías.

El sistema viario interno del polígono ocupa una superficie total de más de 80.000 metros cuadrados, dedicados a viales que favorecen la movilidad de vehículos y peatones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario