lunes, 25 de junio de 2012

Alerta por Ola de Calor en Madrid - 25 de junio de 2012

La Comunidad de Madrid ha activado el Nivel de Riesgo 2, alerta de Alto Riesgo ante la subida de temperaturas, por lo que aconseja a la población que extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables al calor como personas mayores, niños y enfermos crónicos. Se trata de la primera vez que se activa este nivel de alerta en este verano, en el marco del Plan de Alerta y Prevención de los Efectos de Calor sobre la salud, vigente hasta el 15 de septiembre.

Hoy se esperan temperaturas máximas de 37º, que subirán durante los próximos tres días por encima de los 38º

Alerta por Ola de Calor en Madrid - 25 de junio de 2012
La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud, aunque se use protección solar. Un exceso de sol causa envejecimiento prematuro de la piel y quemaduras y causar insolación, lesiones cancerosas o cataratas en los ojos. Si tras exponerse al sol o al calor intenso una persona presenta fiebre, piel caliente, enrojecida y seca, es necesario llamar al 112 dado que son síntomas de un golpe de calor.

La Comunidad tiene activado el Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor de esta temporada con diversas medidas preventivas para afrontar los posibles efectos perjudiciales para la salud que causan las altas temperaturas, manteniéndose operativo hasta el 15 de septiembre. Para reforzar la información se ha creado la web www.madrid.org/calorysalud, que incluye un Boletín de Temperaturas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario