martes, 5 de junio de 2012

Listas de admitidos en los colegios para el curso 2012/13

El proceso de admisión de alumnos en centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso 2012/13 ha finalizado con la publicación de las listas definitivas de admitidos. Este año han un total de 160.817 alumnos han solicitado plaza en centros públicos y concertados de la región. Este año se ha estrenado la nueva baremación y las zonas de escolarización que incrementa la libertad de elección educativa de las familias.

Listas de admitidos en los colegios para el curso 2012/13
Las familias tendrán que formalizar la matricula para el próximo curso durante las próximas semanas. El plazo en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 28 de junio, y en los centros de Educación Secundaria, del 1 al 13 de julio.


Las ratios medias provisionales que resultan de este proceso de admisión en centros públicos de la Comunidad están, en todas las etapas educativas, por debajo de lo que marca la Ley Orgánica de Educación (LOE). La ratio media en la educación pública madrileña en la enseñanza no universitaria se ha situado en 24,33 alumnos por aula mientras que en las mismas etapas educativas en la educación concertada alcanza una media de 25,46.

Así, por etapas educativas y según los datos obtenidos tras este proceso, la ratio media para el segundo ciclo de Educación Infantil en centros públicos será de 22,79 –en la concertada llegará a 23,32-. En Primaria la ratio se situará en 23,91 para la enseñanza pública –en concertada 25,11-. Los institutos madrileños contarán con una ratio media de 26,78 y la concertada de un 27,05. En Bachillerato, la ratio media en la pública será de 24,41 y en la concertada de 35,97.

Nueva baremación y zonas de escolarización

Listas de admitidos en los colegios para el curso 2012/13
Con la entrada en vigor de la nueva baremación, todas las familias, con independencia de la localidad y zona en la que vivan o trabajen. Esta modificación ha dado cuatro puntos a todas las familias que han solicitado un centro educativo que en la zona de influencia de su domicilio/lugar de trabajo y dos puntos si eligen cualquier otro centro. Para 2012-2013, la zona única de escolarización ha llegado a 164 de los 179 municipios de la Comunidad. En el curso 2013/2014 se implantará en toda la región.

Asimismo este nuevo sistema ha facilitado que los hermanos estudien juntos en el mismo centro, favoreciendo la reagrupación familiar. Para ello, se incrementó hasta ocho los puntos que obtienen los solicitantes en el caso de que algún hermano ya esté matriculado en el centro o trabaje en él alguno de los padres. También se eliminó el punto que sumaban los alumnos celíacos.

Otra de las novedades ha sido la inclusión de la Renta Mínima de Inserción (RMI) en los criterios de admisión. A partir de este año, las familias que reciban la RMI sumarán dos puntos a la hora de escoger centro, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades así como evitar el fraude y la concentración de alumnos por nivel de renta.

Admisión de alumnos curso 2012-2013 en madrid.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario