lunes, 18 de junio de 2012

1.605 escolares han participado este año en el Programa Discóbolo contra las drogas

-Un total de 1.605 alumnos de la región, de entre 9 y 16 años de edad, han participado durante el curso escolar 2011/2012 en el Programa Discóbolo de la Consejería de Sanidad, destinado a promocionar hábitos saludables mediante la actividad deportiva. El programa consiste en la participación de jóvenes en escuelas deportivas, donde se trabaja en hábitos y estilos de vida saludables alternativos al consumo de drogas en el tiempo libre y de ocio.

La localidad madrileña de Fuente el Saz ha acogido el VII Encuentro “Jóvenes y Deporte” como acto de fin de curso del programa, que ha reunido a más de 500 escolares que han practicado diferentes actividades deportivas, acompañados de los padres. En esta edición se ha practicado mountainbike, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo y fútbol, entre otras actividades, en 85 municipios de la región.

Discóbolo está dirigido a niños, preadolescentes y adolescentes de todos los municipios de la Comunidad, especialmente a los que residen en localidades que, por su tamaño, tienen menos recursos para impulsar actividades deportivas escolares por sí mismas. Junto a la formación deportiva los jóvenes participantes reciben información preventiva sobre el consumo de drogas. En este programa han participado ya más de 25.000 alumnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario