jueves, 14 de junio de 2012

Nuevos trenes AVE directos Sevilla-Valencia sin parada en Madrid

Trayecto de 3 horas 50 minutos

Renfe pondrá en servicio comercial el próximo 17 de junio los nuevos trenes AVE directos entre Andalucía y Levante a través de la variante ferroviaria que el Ministerio de Fomento ha construido en Torrejón de Velasco (Madrid). Esta nueva infraestructura permitirá enlazar la Línea de Alta Velocidad Andalucía-Madrid con la Madrid-Valencia y crear por primera vez una conexión AVE directa entre las comunidades andaluza, castellanomanchega y valenciana, sin parada intermedia en la capital de España.

Nuevos trenes AVE directos Sevilla-Valencia sin parada en Madrid
A partir del 17 de junio, la oferta AVE entre Andalucía y Levante será de dos trenes diarios, uno por sentido, que prestarán servicio entre Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia. El tiempo de viaje para el trayecto Sevilla-Valencia será de 3h 50min y de 3h 06min para el recorrido Córdoba-Valencia.


La configuración del nuevo servicio AVE entre Andalucía y Levante permite así la creación de nuevas relaciones, como Sevilla-Cuenca, Ciudad Real-Valencia, Córdoba-Cuenca y Málaga-Cuenca.

Mejora de los tiempos de viaje

Renfe ofrece actualmente un único servicio directo entre Andalucía (Sevilla, Córdoba y Málaga) y Valencia, el Alaris García Lorca. Este tren enlaza a diario ambas comunidades por vía convencional, a través de la costa levantina. La puesta en servicio de los nuevos trenes AVE directos permitirá reducir de forma significativa los tiempos de viaje respecto a los del servicio Alaris:

-El trayecto Sevilla-Valencia se realizará en 3h 50min, frente a las 7h 27min del Alaris, con una mejora de 3h 37min.

-El recorrido Córdoba-Valencia en 3h 06min en lugar de las 6h 04min actuales, con una mejora de 2h 58min.

-El trayecto Ciudad Real-Valencia se realizará en 2 horas y 5 minutos, frente a las más de 4 horas que se tardaba hasta ahora.

Horarios y oferta comercial

Los trenes AVE Sevilla-Valencia saldrán a diario, excepto sábados, de la estación de Sevilla-Santa Justa a las 17.22h, y llegarán a Valencia-Joaquín Sorolla a las 21.12h. En sentido inverso, saldrán de Valencia-Joaquín Sorolla a diario, excepto domingos, a las 8.15h para llegar a la capital hispalense a las 12.05h.

1 comentario :