viernes, 29 de junio de 2012

Formación profesional para más de 5.000 desempleados en 368 cursos

Formación profesional para más de 5.000 desempleados en 368 cursosLa Comunidad destinará 6,8 millones a la puesta en marcha de 368 cursos de formación profesional para el empleo durante 2012 y 2013, en los cinco centros que gestiona el Gobierno regional. Con casi 100.000 horas de formación, los cursos se dirigen sobre todo a personas desempleadas, aunque también podrán participar trabajadores ocupados. Se estima que se beneficiarán 5.376 alumnos.

Tendrán prioridad para participar en las acciones formativas las mujeres, personas que sufran alguna discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, mayores de 45 años e inmigrantes. Además, en el caso de los desempleados también tendrán prioridad los jóvenes, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE). En el caso de trabajadores ocupados tendrán prioridad los de pymes y trabajadores con baja cualificación.

Los cinco centros de formación de la Comunidad en los que se impartirán los cursos son el de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica en Leganés, el Centro de Formación en Seguros y Finanzas en Fuencarral-El Pardo, el de Tecnologías del Frío y la Climatización en Moratalaz, el de Formación en Edificación y Obra Civil en Paracuellos del Jarama y el de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur en Getafe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario