martes, 5 de junio de 2012

Inaugurada la Escuela Infantil ‘Victoria Kamhi’ en Aranjuez

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en Aranjuez la nueva Escuela Infantil Victoria Kamhi (Av de la Memoria de la Paz de Hiroshima), una infraestructura educativa que a plena capacidad, permitirá ofertar 181 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años en esta localidad madrileña. Esta cifra supone un incremento del 74,49% en la oferta educativa pública de Primer Ciclo de Educación Infantil de este municipio.

Inaugurada la Escuela Infantil ‘Victoria Kamhi’ en Aranjuez
Acompañada por la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, y la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, Aguirre ha recorrido las instalaciones de la nueva escuela, construida en una parcela de 6.000 metros cuadrados del barrio de la Montaña de Aranjuez y que cuenta con 12 aulas. La puesta en marcha de este centro ha supuesto una inversión de 1,2 millones.


La presidenta ha aprovechado para felicitar al Pleno de la Corporación Municipal al decidir por unanimidad el nombre de Victoria Kamhi para esta infraestructura. “El Colegio Público de Primaria Maestro Rodrigo estaba incompleto sin tener al lado un centro con el nombre de su inseparable colaboradora, la que fue su mujer”, explica.

Tras la entrada en funcionamiento de este centro, Aranjuez cuenta con tres escuelas públicas infantiles, que ofrecerán 424 plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años. A estas plazas hay que sumarles las ayudas que la Comunidad otorga para la escolarización de niños de esa edad y que este año han beneficiado a 207 niños del municipio.

Conciliación de la vida familiar y laboral

Inaugurada la Escuela Infantil ‘Victoria Kamhi’ en Aranjuez
La presidenta señala que la apertura de este nuevo centro responde al compromiso del Gobierno regional de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños y a su esfuerzo por incrementar la oferta de plazas destinadas a niños menores de 3 años. La Comunidad cuenta ya con 327 escuelas infantiles públicas y 129 casas de niños, que ofrecen más de 45.000 plazas para niños menores de tres años. El curso 2012-2013 entrarán en funcionamiento ocho escuelas infantiles y dos casas de niños.

Y es que desde 2003, el Gobierno regional ha construido 162 Escuelas infantiles, prácticamente duplicando el número de las que había hace nueve años. En esta misma línea, la presidenta también recuerda que el Ejecutivo autonómico ha otorgado más de 30.000 becas de escolarización de 0 a 3 años en 2012 en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid.

La región encabeza la tasa española de escolarización de cero a tres años al alcanzar el 50% de la demanda potencial máxima de menores en este tramo de edad, 16 puntos por encima de la media española y bastante por encima de Comunidades Autónomas como Cataluña (35%) y Andalucía (26%). Madrid es además la tercera región en Europa -sólo superada por Dinamarca y Países Bajos- en la escolarización en un tramo que no es gratuito ni obligatorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario