viernes, 22 de junio de 2012

Acceso gratis a redes sociales e información de interés vía wi-fi en los intercambiadores

Acceso gratis a redes sociales e información de interés vía wi-fi en los intercambiadoresLa Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, estrena un nuevo servicio dirigido al más de un millón de ciudadanos que cada día utilizan los intercambiadores de transporte de Madrid. Se trata de un nuevo sistema que permite acceder gratuitamente a redes sociales y una amplia selección de contenidos on line vía wi-fi en los intercambiadores de Madrid.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha presentado este nuevo sistema en el intercambiador de Moncloa, el primero de los intercambiadores en el que empieza a funcionar, con el objetivo de extenderlo en los próximos días a los de Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío, y posteriormente a Avenida de América una vez que concluyan las obras de remodelación actualmente en marcha.

Carabante ha destacado que este nuevo sistema supondrá una mejora de la calidad del servicio de transporte público sin que suponga ningún coste para la Comunidad ni para los usuarios, ya que las sociedades concesionarias de los intercambiadores han alcanzado un acuerdo con la empresa que ha desarrollado la aplicación para desarrollar la tecnología necesaria y mantenerla a coste cero, generando además ingresos por el patrocinio de la misma.

Acceso gratis a redes sociales e información de interés vía wi-fi en los intercambiadores

Formato adaptado a dispositivos móviles


Para utilizar este servicio, los usuarios tendrán que activar el sistema wi-fi de su dispositivo móvil y éste detectará las diferentes redes que puedan existir en el entorno, entre las que se encontrará la red "Intercambiador de transportes”. Basta con seleccionar esta red y, a partir de ese momento, se iniciará la navegación gratuita.

Con esta iniciativa, la Comunidad avanza un paso más en su apuesta por mejorar la calidad del servicio de transporte público en un aspecto cada vez más valorado por los usuarios, como es la posibilidad de aprovechar y amenizar al máximo el tiempo que dedicamos a nuestros desplazamientos diarios.

1 comentario :

  1. Me queda la duda de si habrá acceso a todo Internet, como en los autobuses de la EMT, o solo a las páginas webs que ellos te permitan. En particular, ¿habrá acceso a los blogs?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar